PSG le pone freno a las intenciones de Mbappé de jugar los Juegos Olímpicos

Kylian Mbappé manifestó su deseo de jugar los Juegos Olímpicos del próximo año, pero desde el PSG no están tan dispuestos a aceptar la idea

Por: Hugo Avalos

¿Nuevo conflicto PSG-Mbappé? El Paris Saint-Germain le ha puesto un alto a la posibilidad de que Kylian Mbappé, una de sus figuras, dispute los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año con la Selección de Francia. Así lo hizo saber el propio director deportivo de la institución, Leonardo.

"Es algo difícil, el calendario está muy cargado para todos, hay demasiados partidos en la temporada. Los jugadores están muy cargados y eso provoca lesiones musculares", expresó Leonardo durante una nota con RMC Sports durante el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El directivo del club parisino aseguró que tratará la posibilidad de que vaya a los Juegos Olímpicos con el propio Mbappé y la Federación Francesa de Fútbol. "Los jugadores necesitan reposo, descanso. Vamos a considerar también estos aspectos", dijo poniendo énfasis en la responsabilidad del PSG de "proteger" a sus jugadores.

¿Qué tantas chances haya que Mbappé vaya a los Juegos Olímpicos?

Mbappé ya ha manifestado su deseo de jugar los Juegos Olímpicos en Tokio. "Con la selección me falta ganar la Eurocopa, pero me gustaría también disputar los próximos Juegos Olímpicos", afirmó poco tiempo después de ganar el Mundial de Rusia 2018.

La chance es posible, pero eso perjudicaría al PSG. En primer lugar, Mbappé apenas sí tendría vacaciones al final de temporada si llega a la final de la Champions con el PSG. Ya que sólo tendría doce días antes del inicio de la Eurocopa. Los Juegos Olímpicos comienzan diez días después de terminado el torneo continental europeo. Y ya para el 8 de agosto debería presentarse en el club parisino. ¿Podrá disputar todos los torneos?

Más noticias de LIGUE ONE