PSG da a conocer parte médico de Neymar, podría volver ante Real Madrid

PSG confirmó el tiempo de recuperación que tendrá Neymar, quien sufrió una lesión muscular en el amistoso de la selección de Brasil ante Nigeria

Por: Hugo Avalos

PSG confirmó el grado de lesión de Neymar, tras disputar un amistoso con la Selección de Brasil. En un parte médico, comunicó que su crack estará ausente por cuatro semanas por una molestia muscular. Su regreso podría ser ante el Real Madrid por la quinta jornada de la Champions League.

Neymar duró tan solo once minutos en cancha en el amistoso que su seleccionado, Brasil, igualó por 1-1 ante Nigeria. El hombre del Paris Saint-Germain se retiró lesionado por un fuerte dolor en su pierna izquierda y fue sustituido por Philippe Coutinho.

Tras volver rápidamente a París, el jugador se sometió a los estudios médicos pertinentes, que dieron a conocer la gravedad de su lesión. "Se le realizó una resonancia magnética a Neymar que confirma una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El plazo de baja será de cuatro semanas dependiendo de su evolución", comunicó el PSG en su parte médico.

Ésta es la tercera lesión que sufre el brasileño en todo 2019, más allá de que han sido en diferentes partes. La primera fue en el quinto metatarsiano de su pie derecho, que lo mantuvo afuera por casi tres meses. Mismo tiempo de recuperación que le demandó su lesión en el tobillo derecho y que lo privó de estar en la Copa América.

¿Cuándo volvería Neymar?

Neymar tendrá cuatro semanas para recuperarse, dependiendo siempre de su evolución. Ante esto, es probable que pueda regresar después de la Fecha FIFA de noviembre, más allá de que también podría ser convocado a la misma. El primer duelo al que podría volver con PSG sería ante Lille, pero inmediatamente, jugaría ante Real Madrid por Champions League, por lo que lo podrían preservar para dicho encuentro.

Más noticias de LIGUE ONE