Coronavirus: Exdirectivo del Marsella fallece por el COVID-19

Pape Diouf falleció a los 68 años como consecuencia del coronavirus, según anunció el Olympique de Marsella

Por: Hugo Avalos

Pape Diouf, quien fue presidente del Olympique de Marsella entre 2005 y 2009, falleció este martes en Dakar a causa del coronavirus a los 68 años. Así lo anunció el propio club francés, que le rindió un homenaje.

El exmandatario del Marsella había ingresado en las últimas horas a un hospital de Dakar, ciudad en la que se crió. Se conoció que había dado positivo en una prueba de coronavirus (COVID-19), pero su estado había empeorado.

"Pape estará siempre en el corazón de los marselleses", destacó en un comunicado el Olympique de Marsella, que también su pésame a los familiares y allegados.

Pape Diouf, quien en realidad se llamaba Mababa como su abuelo paterno, nació en Chad en 1951. Era hijo de un excombatiente del ejército francés que participó en la liberación de su país en la Segunda Guerra Mundial. No eligió la carrera de militar, sino que estudió ciencias políticas.

Trabajó en La Poste, con los correos franceses, antes de destacarse como colaborador de información deportiva para el periódico comunista La Marsellaise desde 1974. A partir de allí continuó su carrera como periodista hasta convertirse en agente de jugadores y, luego, ya para 2004 se convirtió en mánager general del Olympique de Marsella antes de ser nombrado presidente por el entonces propietario del club, el empresario Robert Louis-Dreyfus.

En su paso como presidente del Marsella entre los años 2005 y 2009, Pape Diouf no ganó títulos, pero dejó un grato recuerdo en la afición por su trato próximo y su buena predisposición.

También te puede interesar:

Periodista de Fox Sports revela que dio positivo en coronavirus

Coronavirus: Exportero del Barcelona da positivo en COVID-19

Coronavirus: Zidane rompió la cuarentena impuesta por Real Madrid

Más noticias de LIGUE ONE