UEFA aplaza la decisión sobre una sanción al PSG por fichaje de Mbappé

Los parisinos esperaran a saber si existe un castigo por el Fair Play Financiero, una situación a la está pendiente el Real Madrid para decidir lanzarse por el fichaje de Kylian Mbappé 

Por: Mónica Mojón Lugo

La UEFA ha aplazado la decisión final sobre el expediente que se  abrió al PSG en la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de Clubes por las grandes transferencias de Neymar y Mbappé que sumaron unos 402 millones en total. Con esto el Real Madrid también deberá a esperar para saber si ficha o no al delantero francés.

Mbappé en el primer partido de PSG de la temporada 

Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el equipo merengue se ha quedado a la sombra en el mercado de verano por su insistencia en hacerse con el fichaje de Mbappé. Los planes de Florentino se basa en esperar a saber si la UEFA sanciona o no al PSG por problemas con el Fair Play Financiero.

El PSG podría verse sancionado por la UEFA luego de que simulara una cesión de Mbappé que en realidad supuso un traspaso por 180 millones de euros. Si se sentencia como una falta del Fair Play Financiero , los parisinos deberán cuadrar sus cuentas vendiendo a una estrella y es ahí donde entraría el Real Madrid.

Mbappé junto a Neymar en entrenamiento de PSG

Aleska Ceferin, presidente de la UEFA, está desesperado por que se cumplan los estatutos del Fair Play Financiero luego de que el Milán se escapara de un castigo gracias al TAS. El Comité de Control Financiero había investigado al PSG pero ahora podría verse sancionado de una forma mayor, que les dejaría con Mbappé portando la playera del Real Madrid.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.