Rabiot le gana litigio al PSG y deberá recibir compensación económica

El francés le ganó la pelea a su ex equipo, por un hecho ocurrido en el pasado mes de marzo

Por: Hugo Avalos

Adrien Rabiot ha ganado su litigio al PSG, luego de la decisión que tomó la comisión paritaria de apelación de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), al considerar que el club lo sancionó dos veces por un mismo motivo.

De acuerdo al diario L'Equipe, la comisión confirmó la decisión que había tomado en el mes de junio la propia comisión jurídica de la LFP. Este litigio se debe a un video donde Rabiot le dio me gusta a una publicación del lateral Patrice Evra, quien en Instagram se burló de la eliminación del PSG a manos del Manchester United en la UEFA Champions League pasada.

Ese me gusta generó un serio enojo en la directiva del PSG, que tomó la decisión extrema de retenerle el salario al hoy jugador de Juventus entre los días 15 y 20 de marzo, además, lo privó de los 40.000 euros de prima ética del mismo mes.

Por tal motivo, Rabiot inició un litigio con su ex club. La comisión jurídica de la LFP consideró que el jugador fue sancionado dos veces por el mismo motivo y llamó al orden al PSG, que decidió recurrir. Finalmente, la comitiva paritaria de apelación de la propia LFP volvió a dictar la misma decisión.

De esta manera, Rabiot podría recibir una importante compensación económica por lo ocurrido con el PSG, lo que lo deja con buenas sensaciones en este litigio, caso contrario al club parisino, que deberá pagar por su excesiva medida de castigo.

Más noticias de LIGUE ONE