Caminando: PSG golea al Marsella y se lleva el Clásico de Francia

El cuadro parisino encaró el primero de los dos clásicos en casa ante Marsella

Por: Pasión Fútbol

PSG y Marsella disputaron una edición más del Clásico Francés en el Parque de los Príncipes, un partido entre dos de los mejores equipos del campeonato, pero más allá de la posición en la tabla, el orgullo estaba en juego.

Primeros minutos inciertos por parte de ambos equipos, pues ninguno lograba hacerse con la posesión del balón, pero pasados 10 minutos de juego, en tres cuartos de campo, el brasileño Dani Alves filtró un balón para Mbappé que recibió tras un error defensivo y definió para poner el 1-0.

Pasaron cerca de 20 minutos para que PSG ampliara la ventaja, luego de una desafortunada jugada para el Marsella; centro por izquierda que Neymar conectó pero que golpeó al defensor Rolando metiendo el balón en propia meta. Con el 2-0 en la bolsa el PSG se iba al descanso.

Para el complemento, PSG mantuvo en poder la posesión de la pelota, con Mbappé, Neymar y Cavani siendo los más peligrosos, y fue este último que a los 55 minutos ampliaba la ventaja tras darse media vuelta en el área para vencer a Yohann Pelé.

Pese a tener el marcador 3-0 a su favor, PSG buscaba otra anotación, contra las pocas aproximaciones del Marsella, que realmente no exigió a Areola.

El resultado sigue alejándo al PSG en el liderato de la Liga de Francia, mientras que el Marsella, se mantuvo en la tercera posición, cuadro que tendrá su revancha pronto en los cuartos de final de la Copa.

Más noticias de LIGUE ONE