Thomas Tuchel asegura que Neymar es un líder del PSG

En su primer rueda de prensa alabó la calidad del brasileño

Por: Mónica Mojón Lugo

Thomas Tuchel opinó acerca del rendimiento de Neymar en las canchas durante su primer rueda de prensa como parte del campeonato francés. El entrenador del PSG aseguró que el delantero brasileño es un “líder cuando está feliz” y pidió que no se meta mucha presión a la estrella del equipo.

Mientras el PSG se prepara para iniciar una temporada más de la liga francesa, Thomas Tuchel compareció ante los medios antes del entrenamiento matutino. El técnico quiso mostrarle su apoyo a Neymar y el plantel asegurando que en su equipo hay muchos tipos de liderazgo: “No hay un solo líder, tenemos varios hombros en los que reposa el equipo”.

Para Thomas, uno de los líderes principales es Neymar, el cual tiene la madera para comandar debido a su creatividad y la manera en que inspira a los demás jugadores. Tuchel también dejó claro el papel que tendrá brasileño en la rueda de prensa previa al debut en la Ligue One: “Es totalmente claro que Ney es mi jugador clave, es uno de los mejores del mundo y un artista”.

El entrenador alemán cerró la comparecencia ante la prensa comentando los nuevos refuerzos, en especial la contratación de Gianluigi Buffon: “Es una leyenda y tiene una enorme influencia para el equipo entero”. A pesar de sus halagos, Tuchel no pudo asegurar si el portero italiano será titular este domingo ante el Caen.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.