¿Cómo le fue al campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes?

Por: Pasión Fútbol

1. 2000- Corinthians

La primera edición del Mundial de Clubes fue para el Corinthians. El equipo paulista le ganó por penales la final al Vasco da Gama en un torneo que contaba con otra disposición: dos grupos de cuatro equipos en los que estaban Manchester United, Real Madrid, Necaxa, Al Nassr, Raja Casablanca, South Melbourne y los dos finalistas. Recordemos que ese año se jugó la Copa Intercontinental, torneo que Boca le ganó al Real Madrid. 

2. 2005- Sao Paulo (campeón)

Con un Rogerio Ceni descomunal el Tricolor paulista se consagraba tricampeón mundial al derrotar al Liverpool de Gerrard y cía. en un partido tremendo. Fue 1-0 con gol de Mineiro. 

3. 2006- Internacional PA (campeón)

Quizás la sorpresa más grande de la historia del Mundial de Clubes ocurrió cuando el Inter de Porto Alegre derrotó al Barcelona de Ronaldinho por 1-0 con gol de Adriano al minuto 80.

4. 2007- Boca (subcampeón)

El seis veces campeón de América fue a Japón sin su máxima figura, Juan Román Riquelme, y sufrió el poder de gol de un Milan que brilló de la mano del último Balón de Oro previo a la dinastía Messi-Cristiano: Kaká. Fue 4-2 para los Rossoneros.

5. 2008- Liga de Quito (subcampeón)

El conjunto ecuatoriano tuvo en jaque al todopoderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo, que lo terminó venciendo por 1-0 con un golazo de Wayne Rooney. 

6. 2009- Estudiantes LP (subcampeón)

El Pincha de la Bruja Verón tuvo de rodillas al mejor Barcelona de Pep Guardiola hasta el minuto 89, gracias a un cabezazo de Boselli. Pero Pedro empató sobre la hora y Messi, de pecho, puso el 2-1 en tiempo suplementario. 

7. 2010- Internacional PA (tercero)

El primer gran fracaso del campeón de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes. El Inter de Porto Alegre llegaba con muchas ilusiones pero cayó en semifinales ante el campeón africano, el Mazembe de Congo. En el partido por el tercer puesto derrotó a los coreanos de Seongnam Ilhwa. 

8. 2011- Santos (subcampeón)

Fue un partenaire del Barcelona de Messi y cía. Ni Neymar, ni Ganso pudieron hacer algo para un Peixe que fue superado abrumadoramente por un Barça que dominó a placer el desenlace del partido. Fue 4-0 porque los catalanes levantaron el pie del acelerador. 

9. 2012- Corinthians (campeón)

El Timao fue el último equipo sudamericano en levantar el trofeo del Mundial de Clubes. En una recordada final se impuso por 1-0 ante Chelsea con gol del refuerzo estrella: Paolo Guerrero. El arquero Cassio tuvo una actuación consagratoria. 

10. 2013- Atlético Mineiro (tercero)

Ronaldinho y su Atlético Mineiro llegaron a Marruecos con la ilusión de repetir lo del Corinthians un año antes, pero en su camino se cruzó el Raja Casablanca que los dejó afuera de la definición. Fue 3-1 y tener que ir a jugar por el tercer puesto, que el Galo consiguió al derrotar al Guangzhou Evergrande chino. 

11. 2014- San Lorenzo (subcampeón)

El Ciclón llegó a Marrakesh con ganas de hacer la heroica ante el poderoso Real Madrid pero no tuvo chances. Le costó una eternidad derrotar al Auckland en semifinales y cayó sin atenuantes 2-0 ante la Casa Blanca. 

12. 2015- River Plate (subcampeón)

Luego de sufrir muchísimo con el local Sanfrecce Hiroshima (1-0) el campeón de América quiso hacer caer el imperio del Barcelona. Poco pudo hacer. Fue 3-0 con un partido magistral de la MSN de Messi, Suárez y Neymar. 

13. 2016- Atlético Nacional (?)

El campeón de la Copa Libertadores tuvo un partido para el olvido en la semifinal ante Kashima Antlers y deberá jugar por el tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Real Madrid y América de México. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.