Las 10 figuras que tendrá el Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017

Por: Pasión Fútbol

1. Yeferson Soteldo (Venezuela)

El picante venezolano que supo ser la figura del Zamora campeón del fútbol venezolano llevó sus goles y su velocidad al Huachipato chileno en el último mercado de pases. De 19 años, el mediapunta ya debutó en la Vinotinto mayor y será el encargado de alimentar a los dos delanteros de un equipo que quiere volver a clasificarse a un Mundial. 

2. Nicolás Schiapacasse (Uruguay)

Pura potencia y mucho gol. Esas son las cartas de presentación del 9 de un Uruguay que confía en él para volver a subirse a lo más alto del Sudamericano. A pesar de tener 18 años, el Chapa llega con la mochila de ser el líder por estar en un grande del mundo como Atlético de Madrid. Citado alguna vez por Simeone para el primer equipo el Sudamericano en Ecuador puede ser el despegue que necesita para empezar a sumar minutos en el Viejo Continente. 

3. Brian Reyna (Perú)

El enganche del Mallorca B será el encargado de darle el vuelo a una selección peruana que buscará meterse en el Mundial de la categoría por primera vez en su historia. Surgido de la Academia Cantolao es un fiel reflejo de la cantera incaica con buen juego, buena visión y, sobretodo, mucho talento.

4. Blas Riveros (Paraguay)

El lateral izquierdo, que sonó para el Barcelona pero terminó fichando para el Basilea suizo, es uno de los pilares de una selección paraguaya que también tiene a Josué Colman (titular en Cerro Porteño) y Jesús Medina (campeón con Libertad).  A pesar de sus 18 años el surgido de las inferiores de Olimpia ya fue parte del plantel de la Albirroja en la Copa América Centenario. Sus proyecciones en ataque son una fija en su juego, lo que lo hace un lateral completo, de esos que no abundan en la actualidad.

5. Bryan Cabezas (Ecuador)

Brilló en el Independiente del Valle que sorprendió a todos y terminó como subcampeón de la Copa Libertadores 2016. El extremo destaca por su velocidad y desequilibrio por las bandas, especialmente por el lado izquierdo del ataque, y llevó su juego al Atalanta italiano. Un wing de los de antes. Otro ecuatoriano para seguir de cerca es el lateral Pervis Estupiñan.

6. Damir Ceter (Colombia)

Delantero surgido de Universitario Popayán y que llenó su andar por el fútbol cafetero con muchos goles. Después de dos años con muy buenos números pasó al Deportes Quindío, club en el que hizo 14 goles en 25 partidos. Potente, con mucho olfato e intuición en el área, será el encargado de llevar el peso ofensivo de una buena selección colombiana.

7. Jeisson Vargas (Chile)

A pesar de que su paso en Estudiantes de La Plata está siendo menos fructífero de lo que se pensaba, el ex Universidad Católica es un delantero que tiene todas las cualidades. Su pierna derecha es tan potente que es normal viéndolo meter golazos desde fuera del área. Su pegada es uno de sus puntos fuertes. Su habilidad hace que desequilibrio sea una de las armas para una Rojita que quiere volver al Mundial, tras faltar a Nueva Zelanda 2015.

8. Caio Henrique (Brasil)

Su zurda hizo que los principales gigantes de Europa se pelearan por él cuando se terminó su vínculo con el Santos. Eligió el Atlético de Madrid, club en el que es una de las máximas promesas para sumarse al plantel de Diego Simeone. Su lentitud en el juego la complementa con una categoría de crack. Ya debutó en la primera del Atleti por lo que su nombre será una constante en los próximos años.

9. Bruno Miranda (Bolivia)

Su formación en la prestigiosa Academia Tahuichi Aguilera le permitió demostrar su talento en algunos equipos del torneo cruceño. Su potencia goleadora despertó tantas miradas que se fue de Bolivia sin siquiera haber defendido la camiseta de un equipo de Primera. La Universidad de Chile apostó por sus goles y ya lo hizo debutar el año pasado. Es parte de la Selección Mayor de su país.

10. Santiago Ascacibar (Argentina)

Para muchos el próximo ‘5’ de la Albiceleste por muchos años. El volante central de un Estudiantes que pelea el torneo local debutó en la Primera el año pasado y se convirtió en una fija, y en el mejor en la posición del país. Es un tractor que corta muchísimas pelotas en el mediocampo y que tiene un muy buen primer pase, para iniciar el ataque de su equipo. Su despliegue es enorme. Será el capitán de Argentina en Ecuador.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.