Las 5 noticias del 2016 que parecieron del Día de los Inocentes pero fueron reales

Por: Pasión Fútbol

1. Leicester City campeón de la Premier League

Leicester se coronó campeón de la Premier League. | AFP

Una de las sorpresas más grandes en la historia del fútbol mundial se confirmó el 2 de mayo, cuando el empate entre el Tottenham y el Chelsea le aseguró el título de la Premier League al Leicester City de Claudio Ranieri, que con revelaciones como Jamie Vardy, Riyad Mahrez, N'Golo Kante y Andy King, entre otros, superaron a los gigantes de siempre en Inglaterra.

2. Messi renunció a la Selección Argentina

Messi anunció su retiro de la Albiceleste tras la Copa América Centenario. | AFP/Mexsport

Tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, que significó la tercera derrota en finales en tres años consecutivos, Lionel Messi se derrumbó anímicamente y en sus declaraciones posteriores al partido anunció que no jugaría más con la Albiceleste. Afortunadamente para Argentina y los amantes del fútbol, el crack del Barcelona dio marcha atrás a su decisión y volvió a defender la camiseta de su país, no sin antes haber provocado un sinfín fe reacciones de asombro alrededor del mundo por su anuncio de retiro.

3. El 7-0 de Chile a México

Chile dejó fuera a México con un 7-0 histórico. | AFP

El Levi's Stadium en Santa Clara fue testigo de una de las goleadas más escandalosas y sorpresivas en la historia del fútbol latinoamericano. En los cuartos de final de la Copa América Centenario, Chile salió iluminado y aplastó a México, que fue todo lo contrario, y selló un 7-0 que quedará marcado por siempre en ambos países.

4. Portugal le ganó la Euro a Francia de visitante y sin Cristiano

Portugal sorprendió a Francia en la final de la Euro. | AFP

Tras haber llegado a la final de manera ajustada, con muchos empates y sufriendo en cada partido, Portugal llegó en calidad de víctima a la final de la Eurocopa 2016, ni más ni menos que frente al anfitrión y gran favorito, Francia. Por si fuera poco, el cuadro luso se quedó sin su mejor jugador y referente, Cristiano Ronaldo, en el primer tiempo por lesión. Sin embargo, gracias a las salvadas de Rui Patricio y a un gol en el segundo tiempo extra por parte de Eder, Portugal se quedó con el primer título importante de su historia.

5. Pogba se convirtió en el fichaje más caro de la historia

Pogba se convirtió en el fichaje más caro de la historia. | AFP/DPPI

Después de haber salido 'gratis' en el 2012 del Manchester United a la Juventus, Paul Pogba selló su regreso a Old Trafford este año por una cifra que rompió todas las marcas en la historia del mercado de pases del fútbol mundial. La Juve recibió alrededor de 117 millones de dólares por el pase del volante francés de 23 años.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.