Los 5 mejores ganadores del premio Golden Boy

Por: Pasión Fútbol

1. Wayne Rooney (2004)

Rooney a los 19 años cuando ganó el Golden Boy. | AFP

El atacante inglés fue una sensación desde su temprano debut como profesional con el Everton, llamando la atención del Manchester United. Rooney ganó el premio cuando tenía 19 años recién cumplidos, cuando ya contaba con experiencia en la Selección Inglesa.

2. Lionel Messi (2005)

Messi se quedó con el Golden Boy en el 2005. | AFP

Leo Messi deslumbró desde muy joven en el Barcelona y la Selección Argentina. A poco más de un año de su debut en el primer equipo, el crack argentino fue reconocido con el Golden Boy y lo que vino después es sencillamente una de las carreras más increíbles en la historia del fútbol.

3. Cesc Fábregas (2006)

Fábregas fue el mejor joven de Europa en el 2006. | AFP

Arsene Wenger le dio la confianza a un muy joven mediocampista que se había 'robado' de la cantera del Barcelona. Fábregas se convirtió rápidamente en un referente del Arsenal, donde fue reconocido con el Golden Boy en el 2006 (con 19 años) y a partir de ahí construyó una carrera llena de éxitos que incluye un Mundial con España y múltiples títulos a nivel de clubes.

4. Sergio Agüero (2007)

Agüero se quedó con el premio en el 2007. | AFP

El Kun, que llegó con 18 años al Atlético de Madrid, no tardó en convertirse uno de los objetivos de los principales clubes europeos como uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección. El argentino fue premiado con el Golden Boy apenas un año después y desde entonces se ha mantenido como uno de los atacantes de élite en el fútbol europeo.

5. Paul Pogba (2013)

Pogba recibió el Golden Boy hace tres años con la Juve. | AFP

El mediocampista francés comenzó a brillar con la Juventus cuando todavía era un adolescente y se quedó con el Golden Boy a la edad de 20 años. Pogba, que fue parte fundamental del dominio de la Juventus en los últimos años en la Serie A, pasó a la historia este año como el fichaje más caro en la historia del fútbol mundial.

Noticias Relacionadas

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.