10 de los mejores cabeceadores en la historia del fútbol (Primera parte)

10 de los mejores cabeceadores en la historia del fútbol (Primera parte)

Èstos primeros cinco futbolistas -un argentino, un chileno, un español, un inglés y un alemán- que vivieron su mejor época entre los años 1990 y 2005 se pueden incluir entre los mejores goleadores con la cabeza de la historia. Entre los cinco, destaca uno en especial que era defensor y que, aun, así es el quinto máximo goleador de la selección española

El mundo del fútbol ha dado miles de buenos cabeceadores. Sin embargo, apenas unos cientos –cuando mucho- pueden considerarse especialistas golpeando el balón con su cabeza. Muy pocos han dominado ese arte para el cual se necesita ubicación, elevación, potencia y precisión. Hicimos una lista de 10 ‘maestros’ y la dividimos en dos partes. En esta repasamos aquellos que destacaron entre la última década del siglo pasado y la primera del presente.

Gabriel Batistuta

Antes de que irrumpiera Lionel Messi en la selección argentina, ‘Batigol’ era el máximo goleador de la albiceleste con 56 goles en 78 partidos oficiales. En Italia brilló con Roma y Fiorentina, siendo un delantero fuerte, hábil, rápido y completamente despiadado con la cabeza. Hacia donde apuntaba, hacia allí iba el balón.

Iván Zamorano

Apodado ‘Bam Bam’, no tenía una gran altura -apenas mide 1,78 metros- pero se elevaba como un gigante dentro del área cuando le enviaban un centro aéreo. Es uno de los cabeceadores más potentes de todos los tiempos, viviendo grandes épocas en Real Madrid y especialmente con la camiseta del Inter de Milan y de la selección chilena.

Fernando Hierro

Capitán del Real Madrid y de la selección española, fue un férreo defensor central también reconocido por su potente pierna derecha, su exquisita habilidad para cobrar tiros libres y su letalidad al momento de cabecear. Con una estatura de 1,88 metros, era efectivo para anotar, al punto que aún es el quinto máximo goleador de la selección española, siendo defensa.

Alan Shearer

Leyenda del Newcastle United y de la selección de Inglaterra, es el máximo goleador de la Premier League con 260 anotaciones en 441 partidos oficiales. Era un delantero con todas las habilidades potenciadas: buen disparo de media y larga distancia, imparable cuando corría, con mucho drible y con un disparo de cabeza fuerte y preciso.

Oliver Bierhoff

El héroe de la Eurocopa de 1996 con Alemania, aprovechó muy bien durante toda su carrera su altura -1,91 metros- para colarse entre los grandes cabeceadores de la historia. Vivió momentos de gloria también con al AC Milan y aunque no era muy habilidoso con los pies -sin dejar de ser preciso- su juego aéreo lo llevó a ser uno de los delanteros más peligrosos de su época.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias