10 de los mejores cabeceadores en la historia del fútbol (Segunda parte)

10 de los mejores cabeceadores en la historia del fútbol (Segunda parte)

El listado lo completan cinco futbolistas -un argentino, un uruguayo, un español, un portugués y un alemán-, estando solamente tres de ellos activos en la actualidad, mientras los otros se retiraron años atrás. Además, destacan el máximo goleador en la historia de los Mundiales y el máximo goleador en la historia del fútbol profesional

El fútbol ha dado miles de buenos cabeceadores. Sin embargo, apenas unos cientos –cuando mucho- pueden considerarse especialistas golpeando el balón con su cabeza. Muy pocos han dominado ese arte para el cual se necesita ubicación, elevación, potencia y precisión. Hicimos una lista de 10 ‘maestros’ y la dividimos en dos partes. En esta segunda entrega, repasamos aquellos que destacaron en las primeras dos décadas de este siglo.

Martín Palermo

El argentino comenzó su carrera a mediados de la década de los 90, pero tuvo la oportunidad de asistir a sus primeros mundiales en este siglo. Es uno de los más grandes ídolos de Boca Juniors. Su gran envergadura le hacía ser letal por el aire y cuando conectaba el balón con su cabeza un muro frente al gol. Incluso, marcaba tanto con los pies como con la cabeza casi en la misma proporción.

Miroslav Klose

Es el máximo delantero de la selección de Alemania 71 tantos en 137 partidos y también el máximo anotador en la historia de los mundiales con 16 dianas. Aunque tuvo grandes temporadas con Bayern Munich, Werder Bremen y Lazio, siempre será recordado por sus goles de cabeza con la selección de su país, especialmente en las Copas del Mundo.

Diego Godín

Es el eterno capitán de la selección uruguaya. Aunque comenzó su carrera como delantero, se convirtió en uno de los defensores centrales más importantes de los últimos 15 años. En cada tiro de esquina, en cada tiro libre o jugada aérea dentro del área rival, su presencia era temida y se convertía en una amenaza de gol. Es uno de los jugadores infalibles conectando de cabeza.

Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid y de la selección de España es defensa central y aun así suma más de 100 goles en su carrera. Además de ser un excepcional cobrador de penales, otra de sus especialidades son los remates de cabeza. Ramos posee una gran fuerza y altura en su salto, llegando a posicionarse como delantero en algunos juegos, especialmente en los minutos finales.

Cristiano Ronaldo

El máximo goleador histórico del fútbol mundial es, quizás, el jugador con mayor elevación al momento de buscar el balón en el aire. Llegó a conectar un cabezazo a una altura de 2,56 metros, elevando sus pies a 71 centímetros del suelo. Es, sin lugar a dudas, el mejor cabeceador que tiene el fútbol en la última década, como mínimo; o al menos aparecerá en todos los Top 3 que se puedan armar.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias