2 delanteros que enamoran a la Juventus para contentar a Cristiano

2 delanteros que enamoran a la Juventus para contentar a Cristiano

El máximo objetivo de la Juventus es volver a ganar la UEFA Champions League, un torneo que no conquistan desde la temporada 1996/96. Para eso contrataron al portugués dos temporadas atrás, pero aun así la copa se les ha hecho esquiva. Entonces, en el próximo mercado de verano tienen pensado reforzar la delantera es busca de ese tan ansiado trofeo

A Cristiano Ronaldo le queda una temporada más de contrato en la Juventus. Conociendo su mentalidad ganadora, difícilmente querrá irse sin intentar ganar la Champions League el año que viene con el club italiano. Sin embargo, hay algo indudablemente que le falta y que tenía en Real Madrid cuando conquistó las cuatro ‘Orejonas’ (2014, 2016, 2017 y 2018). ¿De qué se trata específicamente?

El italiano Moise Kean despierta el interés de la Juventus

En Madrid tenía un socio perfecto en Karim Benzema, a quien asistía y de quien recibía asistencias. En la Juve, varios jugadores han intentado cumplir ese rol pero carecen de regularidad. Paulo Dybala, Álvaro Morata y Dejan Kulusevski son apenas los últimos tres que lo han intentado. Por todo ello, la Vecchia Signora quiere ir al mercado n este verano y conseguirle ese socio a CR7.

De momento y de acuerdo con reportes de la prensa italiana hay dos candidatos: el italiano Moise Kean y el argentino Sergio Agüero. El primero tiene apenas 21 años y ya militó en la Juve temporadas atrás, antes de irse al Everton inglés, equipo que posee su ficha. Sin embargo, esta temporada está cedido al Paris Saint-Germain, club donde ha recibido bastantes oportunidades para mostrarse.

Con los parisinos en esta campaña, Kean suma 17 goles en 33 partidos. Se trata de una cifra agradable en un equipo que tiene en la delantera a Kylian Mbappé, Neymar y Mauro Icardi. De llegar, Kean tendría que pelear con Morata por el puesto de '9' titular, tomando en consideración que la salida de Paulo Dybala –hoy lesionado- en junio es casi un hecho.

En tanto, el caso de Agüero es mucho más sencillo. El argentino de 32 años termina su contrato con Manchester City en junio y, a esta fecha, no hay negociaciones para renovarlo. Aunque ha recibido muy pocas oportunidades esta temporada debido a sus lesiones, el delantero sudamericano es uno de los mejores en la última década. Incluso, es el máximo goleador histórico del City.

Agüero es una de las opciones de la Juve para reforzar el ataque

Entonces, el argentino llegaría gratis a la Juventus, debiendo pagarle solamente su salario anual. No obstante, en esa negociación quizás deban enfrentarse a dos gigantes financieros como Barcelona y PSG, clubes que también se interesan en los servicios del argentino. Incluso, ambos conjuntos hasta podrían desembolsar mejores salarios que los que puede ofrecer la Juve.

Aunque ninguno de los dos tiene las mismas características que Benzema –un delantero que baja al mediocampo y crea oportunidades de gol- cualquiera de los dos luce atractivo para el portugués. Cristiano solo desea un compañero que no falle, que le asista y que arrastre marca para él abrirse espacios y anotar. Habrá que esperar que llegue julio para conocer el desenlace de esta historia.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias