3 clubes con los peores negocios en fichajes de los últimos 5 años

3 clubes con los peores negocios en fichajes de los últimos 5 años

Dos equipos de la Premier League de Inglaterra y uno de LaLiga de España poseen los balances negativos más grandes en el último lustro, producto de las pésimas inversiones que hacen sus directivos en fichajes y en traspasos de jugadores a otros clubes

El mercado europeo es el que genera las mayores transacciones en el mundo del fútbol. Hay clubes que gastan todos los años cientos de millones de euros en fichajes con el objetivo de reforzar su plantilla. Mientras algunos tienen éxito y recuperan sus inversiones, hay otros que mal tino para las negociaciones. En las últimas cinco temporadas, estos han sido los tres con peor balance negativo.

Barcelona prácticamente regaló a Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic

En la tercera posición se ubica en FC Barcelona, debido a la terrible gestión de su expresidente Josep Maria Bartomeu. En el último lustro, invirtió al menos 1.171 millones de euros en futbolistas, siendo uno de dos clubes que superaron la barrera del millardo. Mientras, recibió solamente 700 millones por jugadores, para dejar así su balance negativo en 471 millones de euros de gasto neto.

El club ubicado en la segunda posición es el Manchester United, luego de invertir al menos 832 millones de euros en jugadores durante estos cinco años. Al contrario, solo percibió ingresos -por ese mismo concepto- por el orden de los 246 millones. De esa manera, su balance negativo en este apartado fue de 586 millones de gasto neto.

Manchester United al menos ganó la UEFA Europa League en 2017

Y, el líder en este registro negativo no puede ser otro más que el Manchester City que dirige Pep Guardiola. El club inglés invirtió, como mínimo, 1.006 millones de euros en fichajes, mientras obtuvo solamente unos 375 millones por traspasos de jugadores. Así, dejaron su balance en -631 millones en este último quinquenio.

Increíblemente, en ese periodo, ninguno de los tres conjuntos ganó una Champions League (la competencia más deseada), ni siquiera disputaron una final. Además, todos los datos se estimaron con información de cada club y de medios oficiales, recopilados por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

El City no ha podido ganar un título europeo a pesar de sus grandes inversiones

 
El Top 5 de este registro lo completan el París Saint-Germain, en la cuarta posición, con 455 millones de euros de gasto neto. Eso fue producto de 854 millones en inversiones y 399 en ingresos. Finalmente, quinto se ubica el Inter de Milan con 386 millones de gasto. El conjunto italiano invirtió 664 millones y recibió solamente 278 millones en el mismo período.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias