Algunos gobiernos locales toman esta decisión para rendir homenaje e inmortalizar la figura y el nombre de Diego Armando Maradona, tan amado en Nápoli como en Argentina
El ayuntamiento de Nápoles no dudó ni un segundo en renombrar y/o bautizar el Estadio San Paolo como Diego Armando Maradona, apenas se hizo público su fallecimiento. En ese complejo deportivo juega el Nápoli, el club que el argentino hizo grande en la década de los años ’80.
La decisión es una manera de rendir homenaje e inmortalizar la figura y el nombre de Maradona, tan amado en esa ciudad italiana como lo es en toda Argentina. Ahora, continúa ese mismo ejemplo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El funcionario informó esta semana que el Estadio Ciudad de La Plata pasará a llamarse Diego Armando Maradona. Así, la instalación se convertirá en el tercer estadio que recibe esta distinción, el segundo en el país donde nació El Pelusa.
Además, también confirmó que una de las tribunas se llamará Alejandro Sabella, entrenador histórico de Estudiantes de La Plata y de la selección Argentina, quien también falleció hace apenas unas semanas en la capital argentina, como Diego.
Además del complejo de Nápoles y el de La plata, también se llama Diego Armando Maradona el estadio que tiene como local a Argentinos Juniors, anteriormente conocido como La Paternal. Fue allí donde Maradona debutó en Primera División.