3 fichajes que concretó el Milan para luchar por el Scudetto

3 fichajes que concretó el Milan para luchar por el Scudetto

La directiva del Milan envió un claro mensaje a sus rívales, principalmente al Inter y a al Juventus, con el fichaje de tres rfuerzos que le permitirán a la plantilla tener más profundidad en el banquillo y luchar hasta el final por coronarse campeones de la Serie A

El AC Milan es un inesperado líder en el Calcio a mitad de temporada con 46 puntos tras 20 fechas. El ‘rossoneri’ acumula 18 unidades más que la campaña pasada a la misma altura del campeonato, el mejor avance en la era de los tres puntos. Se trata del club con el promedio de edad más joven de la Serie A (antes de enero), aunque liderado por un veterano como Zlatan Ibrahimovic.

El delantero croata Mario Mandzukic

A principio de temporada el objetivo central del club era quedar entre los primeros cuatro lugares para regresar a la Champions League. Aunque eso no ha cambiado, la directiva y el equipo se fijaron una adicional: el Scudetto. Si bien luce difícil, dado que otros equipos tienen mejores planteles, tres meses atrás parecía más complicado y aún así hoy son primeros en la tabla.

Por ello, la directiva que encabeza Paolo Maldini fue la más activa en el mercado invernal italiano. En primera instancia salieron de varios jugadores que no contaban en los planes del entrenador Stefano Pioli. El primero es el defensor argentino Mateo Musacchio, vendido a la Lazio por un millón de euros. El carrilero Andrea Conti, cedido por seis meses al Parma, y el brasileño Leo Duarte, prestado por 18 meses al Estambul Başakşehir.

El central inglés Fikayo Tomori, proveniente del Chelsea

Por otro lado, concretaron el fichaje de tres jugadores que vienen a reforzar la plantilla como recambios. El más sonado fue el del delantero croata Mario Mandzukic, quien a sus 34 años viene a ser el suplente natural de Zlatan. Además, aportará veteranía, experiencia y mentalidad ganadora a la plantilla. Firmó por los próximos seis meses con una extensión de un año que se activará si el equipo clasifica a Champions.

El segundo fue el central inglés Fikayo Tomori, proveniente del Chelsea. Llega en calidad de préstamo por seis meses, con una opción de compra que ronda los 28 millones de euros. Y el tercera es el mediocampista defensivo francés Soualiho Meïté, cedido por el Torino por seis meses con una opción de comprar de 8,5 millones de euros.

De esta manera, el equipo apunta en alto y envía un mensaje claro a sus rivales de que luchará hasta el final por el título de Serie A. El último que consiguieron fue en la campaña 2010/11, casualmente con Zlatan en la plantilla. Desde entonces, la Juventus suma nueve campeonatos consecutivos y podría ver romperse su racha si el Milan extiende su buen momento.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias