3 fichajes que quiere Maldini para devolver al Milan a la cúspide

3 fichajes que quiere Maldini para devolver al Milan a la cúspide

Tras 20 jornadas de Serie A, el conjunto rossoneri marcha primero por encima de Inter, Roma y Juventus. Aunque el máximo objetivo a principios de temporada era clasificarse a Champions League, el club se ha reforzado para luchar por el Scudetto hasta final de la temporada

Paolo Maldini es una leyenda del AC Milan. Ganó cinco Champions League en tres décadas distintas, con tres generaciones de jugadores. Su nombre representa la gloria que cubre al conjunto rossoneri. Ahora, como director deportivo, se luce nuevamente y su trabajo ha sacado adelante a un club que llevaba ocho años de fracaso deportivos.

Milan marcha primero en Serie A tras 20 jornadas. Con Stefano Pioli como entrenador ha roto varios récords colectivos del club que llevaban décadas. En enero de 2020, Paolo Maldini le dio un nuevo rumbo al equipo con la contratación del sueco Zlatan Ibrahimovic, del danés Simon Kjaer y del belga Alexis Saelemaekers.

Previamente, también compró al francés Theo Hernández, un lateral izquierdo que costó 20 millones de euros y que hoy vale 50 millones. En este mercado de invierno, reforzó al club con el croata Mario Mandzukic, el francés Soualiho Meité y el inglés Fikajo Tomori. Pero, con una casi segura clasificación a la Champions League para la temporada que viene, ¿qué fichajes busca ahora Paolo?

Florian Thauvin

El primero llegaría a coste cero proveniente del Olympique de Marsella, de la Ligue 1. Se trata del extremo derecho francés Florian Thauvin, quien termina contrato en junio y no renovará con su actual club. Con 28 años de edad, Thauvin reforzaría una posición que no tiene un dueño fijo y además costaría apenas entre cuatro y cinco millones de euros por temporada.

Matías Viña

El segundo es el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña, quien se acaba de revalorizar tras ganar la Copa Libertadores con el Palmeiras brasileño. Su ficha cuesta actualmente unos 18 millones de euros y la directiva lo quiere para como recambio de Theo Hernández. El defensor de 23 años llegaría con la mente puesta en las tres competiciones que disputarían la campaña siguiente.

Otavio

El tercer fichaje dependería de las renovaciones de Hakan Calhanoglu y Brahim Díaz. Con el turco aún no hay acuerdo, mientras el español está cedido por el Real Madrid. Entonces, si no logran retenerlos buscarían a Otavio, mediapunta brasileño que rinde a un gran nivel en el Porto, con 3 goles y 8 asistencias esta temporada.

El Milan quiere luchas por el Scudetto hasta el final. Además, desean también conquistar la UEFA Europa League, en donde disputarán los dieciseisavos de final este mes ante el Estrella Roja, de Serbia. Sin embargo, el principal objetivo es asegurarse un cupo a la Champions en la temporada que viene, porque solo eso permitiría hacer varios fichajes de calidad.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias