3 gigantes de Europa se pelearán por el 'Kun' Agüero

3 gigantes de Europa se pelearán por el 'Kun' Agüero

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Kylian Mbappé... uno de ellos ttes podría ser compañero y el complemento perfecto que necesita Sergio Agüero para recuperar el nivel que lo llevó a ser el delantero más temido en la Premier League durante la última década

Sergio ‘Kun’ Agüero confirmó este lunes que desde el próximo 30 de junio será agente libre, pues su etapa en el Manchester City llegó a su fin. El delantero argentino deja a los ‘Citizens’ siendo el máximo goleador histórico del club, con 257 goles en 384 partidos. Asimismo, es el extranjero con más goles en la historia de la Premier League: 181 en 271 partidos.

Su nombre ya es una leyenda en Inglaterra, donde solamente lo superan en goles tres inmortales: Alan Shearer, Wayne Rooney y Andy Cole. Sin embargo, su historia en el equipo que dirige Josep Guardiola ya vive su epílogo y afrontará en estos meses los últimos partidos con la casaca azul. Entonces, desde ya surge la interrogante: ¿Dónde jugará la próxima temporada?

Con 32 años, al argentino aún le quedan varias temporadas al máximo nivel. Mientras directivos como David Beckham en el Inter Miami sueñan con su ficha, en la realidad hay tres gigantes europeos que lucen como los principales candidatos a recibir al ‘Kun’. Estos clubes son Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

En el caso del Barcelona, el nuevo presidente del club, Joan Laporta, necesita un delantero de peso para convencer a Lionel Messi de que renueve a final de temporada. La crisis económica difícilmente le permitirá pagar 200 millones de euros por Erling Haaland. Por ello, Agüero es una mejor opción por dos motivos: llegaría gratis y tiene una enorme y cálida amistad y sintonía deportiva con Messi.

Por su parte, la Juventus anda en el mismo plan: conseguirle un compañero de fórmula a Cristiano Ronaldo. El portugués quiere desesperadamente un socio como Karim Benzema, a quien tenía en el Real Madrid. En Turín, ni Álvaro Morata ni Paulo Dybala han congeniado con CR7, así que la directiva se plantea ir por Agüero y finalmente pelear por ese título de Champions que no consiguen desde 1996.

Finalmente, el PSG quiere reforzar su delantera con un tercer hombre de peso. Ya tienen a Neymar y a Kylian Mbappé, aunque ninguno es delantero centro nato. Al actual entrenador, el argentino Mauricio Pochettino le gustaría tener al ‘Kun’ por su experiencia y así poder turnarlo con sus otras dos estrellas. Aunque en ese puesto ya tiene a su compatriota Mauro Icardi, no es completamente de su agrado.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias