3 insólitas propuestas de Arsene Wenger para 'modernizar' el fútbol

3 insólitas propuestas de Arsene Wenger para 'modernizar' el fútbol

Desde cambios en el reglamento para los saques de banda, pasando por la planificación de jugadas que prioricen jugar con los pies y no con la cabeza, hasta la organización de las máximas citas de selecciones para reducir la cantidad de partidos que se jugan cada año

El exentrenador Arsene Wenger sorprendió a propios y extraños con tres propuestas que hizo para ‘modernizar’ el fútbol. Después de ser el director técnico del Arsenal inglés durante 22 temporadas, el francés posee ahora un alto cargo dentro de la FIFA. Específicamente, se convirtió en 2019 en el jefe de Desarrollo Global de Fútbol y desde allí aspira ‘revolucionar’ el balompié.

Wenger propone comenzar a cobrar los saques de esquina con los pies

En una entrevista concedida al periódico francés Le Parisien, defendió tres ideas. Dos de ellas están vinculadas al desarrollo del juego dentro de los terrenos de juego; mientras que la tercera tiene que ver más con el organismo rector del fútbol y la organización de las grandes competencias de selecciones, tanto continentales como mundiales.

En primer lugar, sugirió un cambio en el reglamento: que los laterales se hagan con los pies. "Con cinco minutos para el final, un saque a tu favor debería ser una ventaja, mientras que en una situación similar te encuentras con solo nueve jugadores de campo contra diez del equipo contrario”, señaló el francés.

En segunda instancia, considero necesario eliminar los remates de cabeza, en principio en los entrenamientos, para resguardar la salud de los futbolistas. “Después de entrenar jugadores durante muchos años, les he hecho daño en los entrenamientos. Cuando pienso en todas las sesiones de jugadas de cabeza implementadas ... parece relevante hoy tomar medidas”, explicó.

“Debemos limitar gradualmente el tiempo dedicado al juego de cabeza en los entrenamientos. Y prohibirlo entre los jóvenes. En los adultos, no sé… Pero hay que estar muy, muy atentos a las consecuencias de la cabeza sobre el trauma. Tendremos que pensar en reglas claras sobre la supervisión del juego de la cabeza”, subrayó.

Propuso limitar las jugadas que culminen  con remates de cabeza

Por último, advirtió sobre el número de partidos disputados al año y los riesgos para la salud. “¿Es razonable? ¿Está en consonancia con la evolución de la sociedad? Tenemos que reorganizar todo esto, reagrupar las fechas internacionales”, comentó.

En ese sentido, destacó como una de las soluciones organizar la Copa del Mundo y la Eurocopa cada dos años y detener todo lo demás. Al contrario de lo que dicen algunos, no perjudicará el prestigio de estas competiciones. La Champions League se celebra todos los años y es muy prestigiosa”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias