3 motivos que pueden provocar la salida de Hansi Flick del Bayern Munich

3 motivos que pueden provocar la salida de Hansi Flick del Bayern Munich

El Bayer Munich es actualmente el equipo a vencer en cualquier competición en la que participe, luego de ganar cinco títulos en 2020 y de buscar el 'sextete' en los próximos días en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el diario Bild reportó que la salida de su técnico parece inminente

En los primeros días de febrero, el Bayern Munich buscará ganar el Mundial de Clubes 2020, que se celebrará en Catar. De conseguirlo, el club alemán sería apenas el segundo en la historia que logra el ‘sextete’. Se trata de los 6 títulos importantes de la temporada: Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Flick ganó todas las competencias en las que participó en 2020

El único que lo ha conseguido hasta ahora es el Barcelona de Pep Guardiola en 2009. Por tanto, el entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, también se convertiría en el segundo técnico en liderar esa hazaña para un club europeo. Entonces, si tiene tanto éxito ¿por qué la prensa alemana plantea su posible salida a final de esta temporada?

El Bayern marcha cómodamente líder de la Bundesliga. Aunque fue eliminado de la Copa nacional por un club de la segunda división, en Champions jugarán Octavos de Final ante la Lazio italiana. Pero, resulta que hay problemas inesperados en el interior del club y no todo es armonía, a pesar de los éxitos alcanzados.

Aunque su contrato finaliza en 2023, tres motivos podrían acelerar su salida. El primero es la partida del director ejecutivo del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, a final de año, ya que acaba su contrato. El favorito para sustituirlo es el legendario portero alemán Oliver Kahn. Sin embargo, Flick es persona de máxima confianza de Rummenigge y su salida podría ser un golpe directo para su futuro.

El segundo motivo es la tensa relación de Flick con Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, principalmente por el tema de los fichajes. El técnico no tiene en su once titular esta campaña a ninguno de los refuerzos que llevó Salihamidzic. Marc Roca, Douglas Costa, Sarr, Nübel y Choupo Mouting juegan un papel secundario, mientras que solo Leroy Sané tiene un rol más relevante.

Flick es el favorito para relevar a Joachim Löw en la selección alemana

Y, la tercera causa es que se rumora una posible salida del seleccionador alemán, Joachim Löw. Aunque fue confirmado recientemente, los resultados no lo acompañan y de seguir así su cabeza podría rodar. Entonces, el candidato para reemplazarlo es Flick, quien ya fue asistente de Löw. Todo dependerá del papel que juegue Alemania en la Eurocopa de este año.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias