3 récords que posee el costarricense Keylor Navas en Europa

3 récords que posee el costarricense Keylor Navas en Europa

Durante su paso por el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, el portero titular de la selección de Costa Rica tiene actualmente 34 años y sigue cosechando triunfos y éxitos, además de dejar su huella, año tras año, en las competiciones más importantes del continente europeo

Keylor Navas irrumpió con fuerza en la escena del fútbol durante la Copa del Mundo Brasil 2014. Su destacada actuación con la selección de Costa Rica le valió un traspaso a uno de los gigantes de Europa, el Real Madrid. Y a partir de allí, en tan solo siete años, no ha parado de cosechar triunfos y títulos, tanto en ligas nacionales como también en las competiciones continentales y mundiales.

Navas milita actualmente en el Paris Saint-Germain francés

Desde ese año, el costarricense se mantiene jugando al máximo nivel. Incluso, se le reconoce como uno de los mejores porteros del planeta en la última década. Ahora, a sus 34 años, posee múltiples récords para un jugador de al Concacaf, la confederación que reúne a los países de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

En ese sentido, la UEFA publicó esta semana su listado de "Los mejores norteamericanos y centroamericanos en Europa". Sin mucha sorpresa, Navas se ubicó en el primer puesto de ese ranking, liderando al menos tres categorías de importancia en lo que respecta a las competiciones continentales.

En la primera de ellas, el costarricense es el futbolista de la Concacaf con más partidos disputados en Champions League. En total, suma 55 encuentros, distribuidos entre dos clubes: Real Madrid y Paris Saint-Germain, donde milita actualmente junto a jugadores de la talla de Neymar y Kylian Mbappé.

Asimismo, Navas también es el segundo futbolista de la Concacaf con más partidos en competiciones de clubes de la UEFA. Hasta la fecha acumula 69 cotejos, sumando los que disputados durante su paso por el Levante español en sus primeros años en Europa. El récord lo posee el canadiense Atiba Hutchinson, quien sumó 103 con el Copenhague, PSV Eindhoven y Besiktas.

Navas ganó tres Champions League consecutivas con el Real Madrid

Sin embargo, el mayor logro de Navas ha sido conquistar tres títulos de Champions de forma consecutiva. Esto lo logró con el Real Madrid, en las temporadas 2016 (ante Atlético de Madrid), 2017 (frente a Juventus) y 2018 (contra Liverpool). Es el único futbolista de Concacaf que posee tal distinción.

La campaña pasada, llegó a la final de la Champions con el PSG y estuvo a punto de convertirse en el portero con más 'Orejonas' en la historia. Sin embargo, cayó derrotado 0-1 ante el Bayern Munich, Este año, el tico está a un paso de avanzar a los Cuartos de Final de Champions, tras la victoria 4-1 hace un par de semanas frente al Barcelona, en el Camp Nou.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias