4 alternativas que tiene el Bayern ante las bajas de Lewandowski y Gnabry

4 alternativas que tiene el Bayern ante las bajas de Lewandowski y Gnabry

El vigente campeon mundial a nivel de clubes recibió dos terribles noticias en los últimos días. Se trata de las bajas de sus dos piezas más improtantes en ataque -Lewandowski y Gnabry- por lesión y por COVID-10, respectivamente. Por ello, el técnico Hansi Flick debe resolver en horas cómo alineará al equipo para los Cuartos de Final de Champions League

Bayern Munich recibirá este miércoles en el Allianz Arena al Paris Saint Germain, en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Esta llave será una reedición de la final del torneo pasado, que terminó ganando el conjunto bávaro por la mínima diferencia, gracias a un gol del extremo francés Kingsley Coman.

Choupo-Moting y Leroy Sané seguramente arrancarán desde el inicio

Por un lado, el PSG afrontará el encuentro con dos bajas importantes. La primera es el italiano Marco Verrati, el cerebro de su mediocampo, y la segunda el delantero argentino Mauro Icardi. Sin embargo, recupera al astro brasileño Neymar y también tendrá al francés Kylian Mbappé, quien le marcó cuatro goles en los dos partidos de Octavos ante Barcelona.

Mientras, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, enfrenta dos bajas mucho más lamentables. Por un lado, no cuenta con su máxima figura y goleador estrella, Robert Lewandowski. El polaco se lesionó en los partidos recientes con su selección, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, y será baja por unas cuatro semanas. Por tanto, tampoco jugará el partido de vuelta en París.

El segundo ausente será el alemán Serge Gnabry, quien este martes dio positivo por COVID-19 y fue enviado de inmediato a cuarentena. Por ello, es casi seguro que también se perderá la vuelta. Entonces, como Gnabry es el sustituto de Lewandowski cuando éste no juega: ¿quién asumirá como delantero centro ante el PSG?

La opción más lógica para Flick es colocar al camerunés Eric Maxim Choupo-Moting por el polaco, al ser el otro ‘nueve’ nato que posee el equipo. Entonces, en la ofensiva estaría acompañado por un tridente de lujo: por la izquierda iría Coman, por la derecha jugaría Leroy Sané y –como una especie de enganche- aparecería por el centro el experimentado Thomas Müller.

Müller y Coman son dos fijos para el partido contra el PSG

Precisamente, con esa alineación el Bayern derrotó 1-0 este fin de semana al RB Leipzig. La victoria le permitió sacar siete puntos de ventaja en la cima y amarrar prácticamente el título de la Bundesliga. No obstante, el técnico alemán ha probado en ocasiones anteriores otra estrategia que también le ha dado frutos: jugar con un “falso nueve”.

En ese caso, el “falso nueve” seria Müller, quien también ha demostrado mucho gol durante su carrera. Entonces, Choupo-Moting comenzaría desde el banquillo para entrar en el segundo tiempo. Ahora, si decide jugar así, como enganche las únicas dos opciones que tendría serían el juvenil Jamal Musiala y el español Marc Roca. Pero, la falta de experiencia juega en contra de ambos.

En conclusión, todo apunta a que arrancaría con el primer cuartero mencionado y el once inicial quedaría de la siguiente manera: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Leroy Sané, Thomas Müller, Kingsley Coman; y Choupo-Moting.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias