4 candidatos para dirigir a la selección de Chile de cara al Mundial

4 candidatos para dirigir a la selección de Chile de cara al Mundial

Un argentino, un colombiano, un holandés y un alemán son los principales hombres a relevar a Reinaldo Rueda al frente de La Roja, previo a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La selección de Chile se quedará sin director técnico en cuestión de días. El actual seleccionador, Reinaldo Rueda, llegó a un acuerdo para asumir las riendas del combinado de Colombia, su país natal, dejando a La Roja a la deriva en plenas eliminatorias mundialistas. Por ello, ahora cuatro nombres suenan para relevarlo.

Guillermo Barros Schelotto

El medio Red Gol citó a una fuente anónima de la federación chilena de fútbol que habría declarado. “Puede ser una opción”. El técnico argentino tiene experiencia en Boca Juniors y Lanus en su país. Tambi��n digirió a Los Ángeles Galaxy, de la MLS, de donde fue despedido este año por una serie de malos resultados.

José Néstor Pékerman

El diario La Cuarta asegura que el argentino arribaría con Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso como ayudante. Pekerman tuvo un exitoso paso en la selección de Colombia, clasificándose a los mundiales Brasil 2014 (Cuartos de Final) y Rusia 2018 (Octavos de Final) y sacando el mejor rendimiento de cada uno de los jugadores.

Louis Van Gaal

El diario La Tercera informó que Jorge Yunge, director de la federación, reconoció: “Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico”. El holandés no dirige desde 2016, cuando dejó el banquillo del Manchester United. Sin embargo, tiene gran experiencia en Bayern Múnich, Barcelona y en la selección de su país.

Jürgen Klinsmann

El agente del alemán, Andy Gross, confirmó el interés de ambas partes, según informó ADN Radio. El exfutbolista ya dirigió a los combinados de Alemania y Estados Unidos. En la selección de su país armó el proyecto que llevó a los teutones a ser campeón del mundo en Brasil 2014.

Ahora, otros nombres que suenan, aunque con menor fuerza, son los argentinos Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Matías Almeyda. Mientras, otros portales destacan el interés de nombres como el mexicano Miguel Herrera y el uruguayo Gustavo Poyet.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias