En medio de esta difícil situación, muchos piden la cabeza del francés Zinedine Zidane, el entrenador que los llevó al tricampeonato en Champions entre 2016 y 2018
Real Madrid atraviesa un periodo de inestabilidad que preocupa a una afición acostumbrada a títulos todos los años. En apenas una semana, el equipo merengue desperdició dos competencias: Supercopa de España y Copa del Rey. En ambas resultó eliminado y ahora debe dedicarse exclusivamente a LaLiga y Champions League.
En medio de esta difícil situación, muchos piden la cabeza del técnico Zinedine Zidane, estrella del club a principios de siglo y el entrenador que los llevó al tricampeonato en Champions entre 2016 y 2018. Por eso, desde ya suenan varios nombres para sustituirlo, sin importar que ni él ni la directiva han asomado su posible salida.
El nombre más fuerte es Massimiliano Allegri, técnico italiano de 53 años, ganador de seis campeonatos de Serie A: uno con el AC Milan y cinco con la Juventus. Tiene experiencia en el manejo de grandes plantillas y muy buenos resultados en su historial. Los pronósticos se decantan por su veteranía y porque actualmente es agente libre.
Una segunda opción sería el alemán Thomas Tuchel, exentrenador del PSG y quien los llevó a la final de Champions la campaña pasada. Previamente también dirigió al Borussia Dortmund con buenos resultados. En tercer lugar está José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti, quien está libre y brilló en el club merengue en la era de lo ‘Galácticos’.
Mientras, al cuarta opción es también una de las favoritas de la afición: Raúl González Blanco, el ‘Ángel de Madrid’. Uno de los goleadores históricos del club y quien dirige hoy al Real Madrid Castilla, el equipo juvenil. Sin embargo, solamente los días, semanas o meses nos dirán que sucederá en el banquillo de la Casa Blanca.