4 choques de alto calibre en Cuartos de Final de Champions (+Semifinales)

4 choques de alto calibre en Cuartos de Final de Champions (+Semifinales)

De los ocho equipos clasificados a la ronda de los mejores ocho, seis ya tienen en su vitrina al menos una 'Orejona': Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool, Chelsea, Porto y Borussia Dortmund; mientras que los únicos dos que no la han ganado -Paris Saint-Germain y Manchester City- son dos de los grandes favoritos en esta edición del torneo

Este viernes se realizó el sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y quedaron definidos, tantos los cuatro choques como también las llaves de cara a las semifinales del torneo. Mientras que se reeditarán dos de las últimas tres finales de la competencia, también resalta que el trece veces campeón, Real Madrid, evitó a los tres equipos más fuertes hasta la final.

Bayern Munich y Paris Saint-Germain se verán las caras, en una oportunidad para el conjunto francés de vengarse de su verdugo en la final de la edición pasada del torneo. Neymar y Kylian Mbappé se enfrentarán nuevamente a Robert Lewandowski y compañía, en busca de dejar en el camino al vigente campeón de Europa y del mundo.

El otro equipo alemán, Borussia Dortmund, chocará ante el favorito del torneo, el Manchester City de Josep Guardiola. El equipo inglés ha sido el más regular en la presente temporada, al punto de acumular hasta hace unos días 22 victorias consecutivas, entre todas las competencias en las que participa. Un duelo difícil tendrá el delantero noruego Erling Haaland ante la defensa del City.

En tanto, a Chelsea le tocó, quizás, el equipo menos favorito del torneo: Porto. Los ingleses viven un gran momento tras acumular 13 partidos invictos, los mismos que tiene Thomas Tüchel al frente del banquillo. Mientras que los portugueses vienen con el ímpetu de eliminar en Octavos de Final a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Finalmente, el Real Madrid de Zinedine Zidane revivirá la final de la campaña 2018, cuando derrotó al Liverpool y se consagró campeón por décimo tercera ocasión. Así, los ingleses –que no atraviesan un buen momento en la Premier- buscarán revancha, a sabiendas que este es el único título que aún pueden conseguir este temporada.

Los juegos de ida de Cuartos de Final serán los días 6 y 7 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 13 y 14 del mismo mes. La primera semifinal será entre los ganadores del Bayern-PSG y del City-Dortmund, mientras que los vencedores de los duelos Madrid-Liverpool y Porto-Chelsea chocarán entre sí. Las semifinales serán los días 27 y 28 de abril; y luego 4 y 5 de mayo. La final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, Turquía.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias