4 claves del éxito del PSG: no hay más clanes ni tiranos en el vestuario

4 claves del éxito del PSG: no hay más clanes ni tiranos en el vestuario

El equipo de Mbappé, Neymar y compañía eliminó al Barcelona en Octavos de Final de Champions y la próxima semana tendrán la oportunidad de sacar del camino también al vigente campeón del torneo, Bayern Munich, en busca de un codiciado título -la 'Orejona'- que jamás han obtenido en su historia

El Paris Saint-Germain derrotó 3-2 al Bayern Munich esta semana en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Así, rompieron un invicto de 17 partidos consecutivos que llevaba el conjunto alemán, incluyendo 16 victorias. ¿Cómo lograron vencer a un equipo que parecía invencible? Mucho mérito tiene el ambiente que reina en el vestuario del conjunto parisino esta temporada.

Neymar, Mbappé y Di María son tres líderes en el vestuario

Aunque en la Ligue 1 se ubican segundos, a tres puntos del sorprendente y modesto Lille, en Champions lucen favoritos. Eliminaron al Barcelona en Octavos y la próxima semana tienen la oportunidad de sacar del camino también al vigente campeón del torneo. Los motivos van más allá de los seis goles de Kylian Mbappé en los últimos tres encuentros. Incluso, podrían enumerarse varias razones.

Hasta la temporada pasada, el vestuario estaba dividido en tres clanes. Uno brasileño liderado por Thiago Silva que solo se comunicaba en portugués. Otro era sudamericano liderado por Edinson Cavani que hablaba solo en español. El tercero era el más grandes, el francés, liderado por Mbappé y que hablaba en inglés y francés. ¿Qué pasó con estos grupos?

Thiago SIlva y Edinson Cavani tenían problemas con parte del plantel

Las salidas de Thiago Silva y Edinson Cavani aliviaron tensiones en el vestuario y disolvieron los grupos tiranos que existían. Mbappé -a pesar de su corta edad tiene un campeonato del mundo en sus hombros- quedó como líder de un grupo con grandes oportunidades de conquistar su primera Champions este año. Por ello, hoy se respira un mejor clima y hay un grupo humano más fusionado.

Otro punto clave es que la amistad entre Mbappé, Neymar y Ángel Di María trasciende lo deportivo. A ellos se sumaron Mauro Icardi, Marco Verratti, Leandro Paredes y otros jugadores que se estiman y respetan entre sí, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con ellos, atrás quedaron las rivalidades grupales y las envidias personales

Las llegadas de Pochettino y de Keylor Navas también fueron claves

Otro factor importante fue la llegada de Keylor Navas. Si bien Mbappé goza de la experiencia de tener una Copa del Mundo, el guardameta costarricense ganó tres Champions League consecutivas con el Real Madrid. Los jugadores lo respetan y en algunas situaciones embarazosas y polémicas, su voz tiene peso en el vestuario. Rápidamente se convirtió en un líder natural.

Finalmente, también fue esencial la llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino. Él mismo expresó cuánto significó su arribo al plantel: “Hubo un feeling de entrada con este grupo, no solo con Neymar, Mbappé, Veratti, Navas o Ander. Fue con todos, también con los jóvenes. Hubo buena conexión y eso siempre es bonito de sentir. A través de eso se puede construir lo que quieras”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias