4 confesiones de Guardiola sobre el 'Kun' Agüero

4 confesiones de Guardiola sobre el 'Kun' Agüero

El delantero argentino será ficha del Manchester City hasta el 30 de junio de este año. Sin embargo, desde ya puede ir negociando su futuro con otro club, puesto que con 32 años asegura que le quedan varios años al máximo nivel en el fútbol europeo, donde ya lo persiguen varios de los clubes más importantes

Durante las últimas cinco temporadas de Premier League, Josep Guardiola ha dirigido Sergio Agüero en las filas del Manchester City. El técnico catalán siempre ha expresado su admiración y respeto por el delantero. Ahora, cuando se confirmó la salida del ‘Kun’ de los ‘Citizens’ al final de esta temporada, Pep aprovechó una entrevista con ESPN para revelar y elogiar cinco aspectos sobre el argentino.

Guardiola y Agüero llevan 5 temporadas trabajando juntos

Sobre su paso por la Premier League. "Conquistó Inglaterra. Lo que hizo en la Premier es comparable con lo que hicieron otras dos leyendas argentinas en el fútbol europeo: Maradona, un argentino, ha conquistado Italia. Messi, otro argentino, ha conquistado España. Y Agüero ha conquistado Inglaterra. Sus números hablan por sí mismos".

Sobre la capacidad goleadora del delantero argentino. "Cuando tienes ese fuego interno, como lo hace Agüero, a menudo ganarás partidos solo. ¡Ha jugado más de 380 partidos y anotó más de 250 goles en esta liga tan, tan dura, en el transcurso de una década!", elogió el entrenador, en relación a los 257 tantos en 384 partidos que marcó el ‘Kun’ con el City.

Sobre el significado que tiene Agüero para el club. "Agüero, junto con Joe Hart, Kompany, David Silva y otros jugadores; tomó este club en un lugar y lo puso en otro nivel. Y nosotros, que llegamos después, encontramos esto: un club mucho mejor. Ahora, tenemos que intentarlo. Para mantener este legado, para que todo el que venga después se lleve el club en el mejor lugar posible”.

Sobre el papel que cumplirá en la plantilla por el resto de la temporada. "Agüero es una persona extraordinaria, y aún nos queda mes y medio para ganar más cosas y ayudarlo a marcar goles", concluyó Pep, recordando que aún pueden ganar la UEFA Champions League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Premier League.

Agüero llegó al City en 2011 y en aquel entonces el club jamás había ganado la Premier League. Una década después, suma cuatro títulos de liga, una FA Cup y cinco Copas de la Liga. En el comunicado oficial para anunciar su futuro, la directiva adelantó que harán "todo" para prepararle una gran despedida al delantero en el partido final de la temporada 2020/21, ante Everton.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias