4 errores que tienen al Everton fuera de Europa: ¿Es James Rodríguez uno?

4 errores que tienen al Everton fuera de Europa: ¿Es James Rodríguez uno?

El equipo de la ciudad de Liverpool se ubica actualmente octavo en la tabla de la Premier League con 47 puntos, a cuatro del Chelsea (quinto) y cinco del West Ham (cuarto). Sin embargo, tiene un partido menos, así que podría reducir esa ventaja en su lucha por un boleto europeo

El Everton de Carlo Ancelotti estuvo la primera mitad de temporada en la Premier League entre los primeros puestos y con un boleto a Champions League. Hoy, cuando restan ocho fechas para que termine el campeonato el panorama es muy distinto, ya que están a cuatro puntos del quinto lugar que otorga un cupo a Europa League. ¿A qué se debe esa debacle? A varias razones en realidad.

Moise Kean es un delantero que le hace falta al Everton

Pocos fichajes de peso

El inicio de temporada fue grandioso, pues hasta lideraron la tabla por varias fechas. James Rodríguez, Allan y Doucouré dominaban el mediocampo, pero al parecer el club no contaba con las lesiones y carecen de recambios. Conforme pasaron las jornadas, los equipos fuertes se hicieron más fuertes y al Everton se le ha ido agotando la gasolina. Para la próxima campaña necesitan reforzar al equipo.

Cedieron a Moise Kean al PSG

En verano, decidieron dar en préstamo al joven delantero italiano Moise Kean al Paris Saint-Germain. En el conjunto francés ha sido de gran apoyo antes las lesiones de Mauro Icardi, Neymar y Ángel Di María, marcando goles importantes. Mientras, el Everton carece de un atacante de recambio con olfato de gol y velocidad que pueda desequilibrar y marcar diferencia en los minutos finales.

James ha estado varias semanas lesionados esta campaña

Las lesiones (misteriosas) de James 

En el primer mes del torneo, el colombiano fue uno de los mejores mediocampistas de la liga. Sin embargo, sufrió una lesión en los testículos y el club quiso apurar su recuperación poniéndolo en cancha y terminó sacándolo por un periodo más largo. Más adelante volvió con algunas dolencias y desde entonces no ha sido el mismo del inicio de campeonato.

Ancelotti renunció al título

En los primeros meses, Ancelotti hablaba en cada rueda de prensa sobre la posibilidad de pelear hasta el final por el título. Un equipo que venció a Tottenham, Chelsea, Leicester City, Arsenal y Liverpool… indudablemente puede ser candidato. Sin embargo, desde enero el entrenador cambió su discurso y habla de luchar por el cuarto puesto de Champions. Hoy, la falta de confianza le pasa factura.

Ancelotti aspira luchar por cuarto y último boleto a Champions

Everton se ubica actualmente octavo con 47 puntos, a cuatro del Chelsea (quinto) y cinco del West Ham (cuarto). Sin embargo, tiene un partido menos, así que podría reducir esa ventaja. Por ahora, Ancelotti es objeto de muchas críticas y la fanaticada que hizo soñar a principio de temporada le exige que dé todo por el todo en lo que resta de torneo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias