4 futbolistas que el Manchester United pone en el mercado para 'hacer caja'

4 futbolistas que el Manchester United pone en el mercado para 'hacer caja'

Dos ingleses, un español y un portugués conforman el cuarteto de futbolistas que los 'Diablos Rojos' aspiran vender en el próximo mercado de verano, con la intención de obtener unos 65 millones de euros que le permitan al club salir a Europa y buscar uno a dos atacantes de lujo que eleven el nivel del club de cara a la venidera Champions League

El Manchester United quiere armar un equipo de lujo de cara a la próxima temporada. El objetivo es volver a ganar a corto plazo la UEFA Champions League, que no ganan desde la temporada 2007/08, con Cristiano Ronaldo a bordo. Por eso se plantean contrataciones del peso de Jadon Sancho y Erling Haaland, la dupla de atacantes del Borussia Dortmund.

Phil Jones y Juan Mata no entran en los planes del Manchester United

Sin embargo, para eso deben primero salir de jugadores que no cuentan en los planes del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer. De acuerdo con la prensa inglesa, el entrenador tendrá su disposición unos 80 millones de euros para fichajes. A eso puede agregar otros 65 millones que el club pretende recibir por la venta de cuatro jugadores.

Los apartados por Solskjaer son el zaguero inglés Phil Jones,  el mediocampista español Juan Mata, el defensor portugués Diogo Dalot y el centrocampista británico Jesse Lingard. En el caso de estos dos últimos, ambos se encuentran a préstamo en otro equipo y volverán a final de la temporada actual.

Jesse Lingard se ha vuelto una pieza indispensable en el West Ham

Phil Jones tiene contrato hasta 2023, pero en este momento está recuperándose de una lesión de rodilla que le ha impedido jugar desde el año pasado. Aun con esos problemas físicos, equipos de la Premier League como Newcastle, Burnley y West Ham se han mostrado interesados en hacerse los servicios del defensor.

Por su parte, Juan Mata acaba contrato en junio de este año, pero el United tiene la aspiración de activar una cláusula de extensión por un año más para evitar que el i9nternacional español salga gratis. En esta campaña ha visto reducidos sus minutos y apenas ha jugado unos 700 minutos, entre todas las competiciones.

Mientras, Lingard se encuentra cedido en el West Ham y Dalot también está a préstamo, pero en el AC Milan italiano. La idea del United es que ambos equipos compren sus fichas, aunque en caso contrario igual estarían puestos a la orden de Europa en el mercado. A favor de los ‘Diablos Rojos’ juega el hecho de que ambos se han revalorizado en los últimos meses gracias a su buen rendimiento.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias