4 jugadores del Barcelona olvidados por Ronald Koeman

4 jugadores del Barcelona olvidados por Ronald Koeman

La plantilla real del Barcelona esta temporada es de 17 jugadores, porque del total del 24 hay que restar a tres que han estado lesionados y cuatro que no han recibido casi oportunidades

El Barcelona de Ronald Koeman ha jugado siete partidos oficiales esta temporada y el entrenador holandés ha utilizado siete alineaciones distintas. Aunque esto podría indicar que rota a todos sus jugadores, hay cuatro futbolistas que están prácticamente en el olvido y no han recibido casi minutos.

Carles Aleñá

Centrocampista español de 22 años. En este arranque de temporada aún no se ha estrenado con la camiseta blaugrana en un partido oficial. Incluso, la prensa española señala que es más probable sea cedido o traspasado en el mercado invernal.

Riqui Puig

Centrocampista español de 21 años. Ha jugado solamente en los tres últimos minutos del partido ante el Getafe. En su caso, la directiva le ofreció que jugará cedido en otro club, pero el canterano prefirió quedarse en el equipo.

Junior Firpo

Lateral izquierdo español de 24 años. Hasta ahora solo jugó 28 minutos frente al Ferencvaros y uno ante la Juve. SU futuro es una incógnita, ya que tiene por delante a Jordi Alba y luego a Sergiño Dest, los favoritos de Koeman.

Martin Braithwaite

Delantero danés de 29 años. Solo lleva 10 minutos en cancha frente al Getafe, tres contra el Madrid y uno ante la Juventus. Su caso es más peculiar porque se trata del único “9” natural que tiene el Barcelona actualmente. Hasta ahora, Koeman ha utilizado a tres jugadores como “falso nueve”.

Adicionalmente, De los 24 jugadores de la plantilla, dos se mantienen lesionados: Marc-André ter Stegen y Samuel Umtiti. En tanto, Matheus Fernandes apenas volvió de una lesión esta semana. Menos los cuatro mencionados acá, deja la plantilla real en 17 futbolistas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias