4 juveniles cuyo valor supera los 120 millones de dólares

4 juveniles cuyo valor supera los 120 millones de euros

Un canadiense, un inglés, un noruego y un español lideran la lista de los talentos jóvenes más caros -o con mayor valor- en el mercado europeo. Tres de ellos juegan en la Bundesliga y el cuarto en España

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic están llegando al ocaso de su carrera. Mientras eso sucede, un grupo de jóvenes amenaza con convertirse en las estrellas más grandes del fútbol en los próximos años. Ente ellos, destacan cuatro cuyo valor de mercado actual supera los 120 millones de euros, según el Observatorio CIES.

Alphonso Davies, 180.4 millones de euros

El canadiense cumple 20 años este 2 de noviembre jugando para el club más grande de Alemania, Bayern Munich. Tras llegar hace tan solo un año, se convirtió en titular indiscutible por la banda izquierda en la carrera por la quinta Champions League que conquistó su equipo meses atrás.

Jadon Sancho, 125,6 millones de euros

El inglés tiene 20 años y en la temporada pasada fue, quizás, el mejor extremo de la Bundesliga, jugando para el Borussia Dortmund. Anota tantos goles como los que asiste, además de poseer una exquisita visión de juego. Actualmente es pretendido por clubes como Manchester United, Liverpool y Bayern Munich.

Ansu Fati, 122,7 millones de euros

El joven delantero español de 18 años ya es titular indiscutible en el Barcelona de Ronald Koeman y también anotó su primer gol con la selección española. Ya figura en los libros de récord como el jugador más joven en anotar con el Barcelona, también en LaLiga de España y en la Champions League.

Erling Haaland, 120,3 millones de euros

El delantero noruego de 20 años es el complemento perfecto de Sancho en el Borussia Dortmund. El club lo compró en invierno por solo 20 millones de euros. Su promedio de gol en 2020 es más de uno por partido. Inicialmente es pretendido por Barcelona y Real Madrid, pero se siguen sumando clubes interesados.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias