5 anécdotas del Milan de Ancelotti: "Cuando Stam perdía la cabeza, era mejor correr"

5 anécdotas del Milan de Ancelotti: "Cuando Stam perdía la cabeza, era mejor correr"

El AC Milan bajo la conducción de Carleto ganó dos UEFA Champions League: en 2003 ante la Juventus y en 2007 ante el Liverpool; además de perder una en 2005, precisamente ante los 'Reds'. Uno de sus integrantes recuerda cómo era aquel equipo soñado de principios de siglo que reunía a lo mejor de lo mejor

Željko Kalac fue un futbolista australiano con una carrera de 24 años como guardameta. Su etapa más gloriosa la vivió en el Milan de Carlo Ancelotti, cuando fue segundo portero, detrás del brasileño Dida, entre 2005 y 2009. En una reciente entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', se atrevió a revelar varias anécdotas que vivió en el vestuario de aquel glorioso rossoneri de principios de siglo.

Željko Kalac vivió una etapa gloriosa en el Milan de Ancelotti

Sobre el ambiente que envolvía a uno de los mejores conjuntos de este siglo. “En el viejo Milan todo era genial. Fueras donde fueras, no importa dónde, siempre respirabas un aroma de victoria. Creo que se podrían hacer alrededor de una docena de series de televisión, solamente sobre ese equipo".

Sobre la camaradería en el vestuario. “El vestuario era divertido todos los días, gracias a Pirlo, Oddo, Gattuso, Kaladze, Inzaghi. Pasaban su tiempo bromeando entre ellos. Un día, Pippo cabreó tanto a Stam que "Yuppie" lo arrojó a la bañera del vestuario. Cuando Stam perdía la cabeza, era mejor correr lo más lejos posible".

El momento más glorioso fue la revancha en Champions ante Liverpool

Sobre el papel que cumplía Andrea Pirlo en ese equipo. “Pirlo era muy tranquilo, con una expresión casi gélida en su rostro, pero bromeaba y bromeaba constantemente. Donde había desorden, siempre estaba Pirlo. Sin embargo, en el campo, nunca perdía la cabeza, siempre estaba concentrado como el Miste (Ancelotti).

Sobre cómo fue entrenar bajo las órdenes de Carlo Acenlotti. “Al Mister la presión no le preocupaba. Recuerdo los partidos en los que la primera parte terminaba con un marcador sin goles. Carletto bajaba al vestuario, nos decía lo que debíamos hacer, y siempre ganábamos".

Dida es el actual entrenador de porteros del Milan

Sobre el mejor recuerdo de ese Milan. “Ganar la final de la Champions League contra el Liverpool (en 2007), un sueño de toda la vida. Yo, un niño australiano, me convertía en campeón de Europa. En 2005, podría haber elegido Roma o Fiorentina, pero cuando me llamó Galliani, no lo pensé dos veces. Mi objetivo era jugar Champions en el Milan".

Sobre la posibilidad de volver un día con el rossoneri. “Yo siempre apoyo al equipo, deberían volver a ser ese Milan. ¿Un regreso? Si alguna vez Dida necesita un asistente, sería bueno volver a trabajar juntos. Seguimos siendo amigos y recientemente nos llamamos".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias