5 canciones para reír, llorar y emborracharse recordando a Diego (+Videos)

5 canciones para reír, llorar y emborracharse recordando a Diego (+Videos)

Fito Páez, Rodrigo Bueno, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina y Manu Chao son apenas cinco intérpretes que han dedicado canciones y versos inolvidables al "Barrilete Cósmico"

Diego Armando Maradona, además de ser uno de los más grandes futbolistas de la historia y tener una personalidad única, fue musa e inspiración para muchos intérpretes. Quizás, ningún otro deportista haya inspirado tantas canciones y letras como el “Pibe de Oro”. Entre tantas, decidimos seleccionar estas cinco que nos parecen grandiosas.

“Dale alegría a mi corazón”. Fito Paez proyectó su amor y expectativas para el Mundial Italia 1990 con esta canción de súplica y amor dedicada a Diego. Aunque no menciona su nombre, siempre aclaró que fue escrita para Maradona. Además, el tema se convirtió en un himno en todos los estadios argentinos.

“La mano de Dios”. Canción escrita por Alejandro Romero e interpretada por Rodrigo "El Potro" Bueno. Narra la historia de vida de Maradona desde sus inicios en los 'potreros' hasta lograr el gol histórico ante Inglaterra en el Mundial México 1986, cuando se convirtió en ícono y leyenda de Argentina.

"Maradona”. Andrés Calamaro cultivó una amistad muy sincera con Diego en una época en la que ambos estaban en el ojo de los medios. Esa relación llevó al cantante a escribirle y dedicarle una canción en la que destaca una línea sobre todas: "No me importa en qué lío se meta Maradona, es mi amigo y es una gran persona".

“El verso de Maradona”. Joaquín Sabina siempre ha dicho que la canción 'Dieguitos y Mafaldas' es un homenaje al argentino. Sin embargo, una vez entrevistado por el propio Diego en su programa ‘La Noche del 10’, el cantautor español le dedicó en vivo y con guitarra unos versos exclusivos para demostrarle su admiración.

“La vida es una tómbola”. Manu Chao interpretó 'Santa Maradona' cuando aún lideraba la banda Mano Negra. Años después, ya como solista, volvió a demostrarle su pasión con esta canción que deja su marca desde la primera línea: "Si yo fuera Maradona, viviría como él”. En esta versión lo acompaña el propio Diego.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias