5 candidatos para convertirse en presidente del Barcelona

5 candidatos para convertirse en presidente del Barcelona

El próximo mandamás del FC Barcelona tendrá la difícil tarea de armar un proyecto, en muy poco tiempo, que convenza a Lionel Messi de permanecer en el club de su vida

La novela de Josep Maria Bartomeu y el Barcelona llegó a su fin. Este martes, el ahora expresidente del club anunció su dimisión y con él se despidió también toda la junta directiva. Pero ahora, ¿quiénes son los candidatos que pretenden ascender al más alto cargo dentro del club blaugrana? Estos son los cinco favoritos.

Joan Laporta

Joan Laporta

Aunque no es todavía precandidato oficial, será la estrella de la carrera electoral porque, salvo sorpresa, se presentará en los próximos días. Es el favorito de la afición, que aún recuerda su mandato como el de la sonrisa de Ronaldinho (aunque al brasileño lo trajo Rosell) y el Sextete de Guardiola.

Víctor Font

Víctor Font

Es el líder de la plataforma “Sí al Futur y trabaja desde hace años con seriedad en el Barça pos-Messi. Su proyecto aparenta estar vinculado a la figura de Xavi y en las últimas semanas ha desvirtuado la figura de Ronald Koeman. De todas, es la precandidatura más trabajada.

Jordi Farré

Jordi Farré

Es un socio de base que ya fue precandidato en 2015 y este año fue la cabeza visible del voto de censura contra Bartomeu. La prensa española destaca que desde hace varias semanas mantiene reuniones con otros precandidatos para buscar apoyos.

Toni Freixa

Toni Freixa

Es un exportavoz del Barcelona también y excandidato en 2015. Apuesta por el continuismo de Messi y de Koeman, junto a jugadores que amen el escudo del Barcelona y sean capaces de llevar al club a una nueva era exitosa como la que protagonizaron el mismo Messi, junto a Xavi, Iniesta y compañía.

Lluís Fernández Alá

Lluís Fernández Alá

Es un empresario con más de 25 años de carrera profesional, pero no es muy conocido en el entorno blaugrana. En sus discursos asegura que lleva tiempo trabajando en la sombra de un proyecto que contará con “nombres muy potentes que aún no puedo desvelar”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias