5 'cenicientas' lideran estas cinco importantes ligas europeas

5 'cenicientas' lideran estas cinco importantes ligas europeas

Cinco torneos -LaLiga Santander, la Serie A, la Ligue 1, la Primeira Liga y la Premier Escocesa- podrían tener un campeón diferente a los que acostumbran ganar en la última década. Aunque en cada una de ellas faltan al menos diez fechas, las cartas están echadas y estos equipos se han tornado favoritos

La Bundesliga y la Premier League son lideradas por dos grandes favoritos: Bayern Munich y Manchester City, respectivamente. Sin embargo, la situación es diferente en otras ligas europea, porque al menos 12 de las 25 principales, según 'coeficiente UEFA', podrían tener un campeón diferente a los que vienen 'reinando' en la última década. A continuación, repasamos cinco de ellas.

Atlético de Madrid (España)

En LaLiga de España, el conjunto dirigido Diego ‘Cholo’ Simeone tuvo el mejor arranque de su historia: 50 puntos en las primeras 19 jornadas. Aunque ha caído en sus últimos cinco partidos solo sumó dos victorias, aún tiene dos puntos de ventaja sobre Barcelona y tres sobre Real Madrid. Una de las claves fue contratar al delantero uruguayo Luis Suárez, el segundo mejor goleador del torneo.

Inter de Milan (Italia)

Aunque es el segundo club más ganador de la Serie A, no celebra un título desde el año 2010. La Juventus suma nueve campeonatos consecutivos (entre 2012 y 2020) pero podría ver caer su reinado esta temporada. El Inter de Antonio Conte tiene cuatro puntos de ventaja sobre el AC Milan y siete sobre la Juve. Además, posee la dupla más letal del fútbol italiano: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Lille (Francia)

La hegemonía del PSG podría sufrir otro duro revés este año (ganó siete de las últimas ocho Ligue 1, cediendo solo en 2016/17 ante Mónaco). El modesto Lille luce bastante sólido esta temporada, aunque solo tiene cuatro ligas en su vitrina. El modesto conjunto tiene la mejor defensa del torneo: 16 goles encajados en 26 fechas. Además, tiene un punto más que el PSG, con un partido menos.

Sporting CP (Portugal)

La última vez que el equipo de Lisboa ganó una Primeira Liga fue en la campaña 2001/02. Este año tiene 10 puntos de ventajas sobre el Porto, con 13 fechas por jugar. Además, ya conquistó la Copa de la Liga. Su carta goleadora no es precisamente un centro delantero: Pedro Gonçalves, máximo anotador del torneo con 14 tantos. Además, son la mejor defensa: 10 goles recibidos en 21 partidos.

Rangers (Escocia)

El equipo dirigido por la leyenda inglesa Steven Gerrard vive una temporada de locura. Están invictos en 30 partidos -con 26 victorias y cuatro empates- y tienen 15 puntos de ventaja sobre el Celtic. Además, han anotado 73 goles y han recibido solamente nueve. Aunque no ganan una Premier Escocesa desde el año 2011, este año podrían ganarla mucho antes del final de la campaña.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias