5 claves del conflicto con Messi que hicieron dimitir a Bartomeu

5 claves del conflicto con Messi que hicieron dimitir a Bartomeu

La única realidad hoy martes 27 de octubre de 2020 es que Lionel Messi continúa en el Barcelona y Joseph María Bartomeu tuvo que dimitir a al presidencia del club

  

La salida de Josep Bartomeu del Barcelona era inminente, más una cuestión de cuándo que de cómo. El clima hostil en la plantilla y el disgusto de la afición eran palpables. Sin embargo, su conflicto con Lionel Messi terminó de detonar la bomba de su dimisión. Acá tienes cinco claves del conflicto Messi-Bartomeu.

Messi asegura que Bartomeu le mintió a principío de temporada

La mentira de Bartomeu

Messi relató que Bartomeu le dio su palabra meses atrás y le aseguró que lo dejaría ir del Barcelona al final de temporada, sin objeción alguna. El argentino confió en esa palabra y luego quedó envuelto en un asunto legal que le impidió alejarse del club de toda su vida. Hasta hoy reina la incertidumbre de su futuro.

Setién y Abidal nunca fueron del agrado de Messi en la directiva

Diferencias con Setién y Abidal

Messi nunca estuvo de acuerdo con la salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica. Asimismo, tampoco apoyó la contratación de Quique Setién, con quien nunca compaginó. Incluso, armó una batalla de dimes y diretes con su excompañero Éric Abidal (ex director deportivo), hombre de confianza de Bartomeu.

Suárez era el mejor aliado de Messi, dentro y fuera de las canchas

El despido de Luis Suárez

Bartomeu y el nuevo entrenador Ronald Koeman despidieron a Luis Suárez por la puerta de atrás. El delantero uruguayo era el principal socio de Messi en el campo y su mejor amigo fuera de él. Ambos estuvieron juntos hasta las últimas consecuencias y Suárez reconoció haber llorado en los días previos a su adiós.

Messi se molestó porque filtraron su primera charla con Koeman

La filtración de su primera charla con Koeman

Messi fue muy claro en su primera charla con Ronald Koeman: “Me veo más afuera que adentro”. Claro, se lo dijo en privado, pero horas después esa conversación se filtró a la prensa. La revelación pareció una especie de acción revanchista para que el argentino quedara en una mala posición con la afición.

Messi decidió irse del Barcelona a final de la temporada pero Bartomeu no lo dejó

El famoso y bendito burofax

Messi comunicó a la directiva su decisión de irse aplicando una clausula de su contrato que se lo permitía. Sin embargo, la situación se transformo en una “leguleyada” y finalmente el argentino decidió no ir a juicio con el “club de su vida”. Bartomeu dejó claro que para dejarlo libre alguien debía pagar los 700 millónes de su clausula.

  

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias