5 claves del nuevo formato de Champions League que prepara la UEFA

5 claves del nuevo formato de Champions League que prepara la UEFA

La idea del organismo es hacer un torneo mucho más atractivo, no sólo para los espectadores, sino también para todos los participantes, en el que ningún partido carezca de importancia

La amenaza de creación de una Superliga Europea activó las alarmas en las oficinas de la UEFA. La propuesta que encabezan Liverpool y Manchester United gana adeptos en las principales ligas de ese continente, en medio de críticas por la falta de innovación en el seno de la Champions League.

La Champions reúne a los mejores jugadores de fútbol del mundo

Por ello, la UEFA acelera el proceso de transformación y reconstrucción de la Champions. El máximo organismo europeo sabe que la competición peligra y desde Inglaterra hablan de un nuevo formato para convencer a los clubes descontentos, reportó The Telegraph.

La idea del organismo es hacer un torneo mucho más atractivo, no sólo para los espectadores, sino también para todos los participantes. Por ello, en la propuesta destacan cinco cambios que transformarían completamente la competición:

La UEFA desea organizar un torneo más competititvo y atractivo

El nuevo formato será presentado a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en las próximas fechas y se justificará como un torneo que dejaría ver partidos más competitivos y eliminaría aquellos que apenas generan interés.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias