5 claves del renacer de Real Madrid en Champions League

5 claves del renacer de Real Madrid en Champions League

Cinco nombres fueron los motivos para que el Real Madrid mostrará un excelente juego en su partido de Champions esta semana: Zidane, Benzema, Vázquez, Modric y Ramos

Real Madrid derrotó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la sexta fecha de la fase de grupos de Champions League. Con la victoria, los merengues se aseguraron el primer lugar y ser cabeza de serie en el sorteo de Octavos de Final. Tras muchas dudas y una posible eliminación, cinco cosas fueron clave para que eso sucediera.

La confianza de Zidane

Al técnico francés no lo superaron las críticas que recibió por la reciente crisis de resultados. Ante la prensa se mostró siempre con mucha confianza en su equipo. Además, previo al encuentro dejó claro que Real Madrid está acostumbrado a todo tipo de presiones y siempre apunta a grandes objetivos. Gran partido de Zidane.

El reencuentro de Benzema con el gol

El delantero francés llevaba un mes sin convertir goles, desde el 8 de noviembre. Desde la partida de Cristiano Ronaldo en 2018, Benzema es el referente goleador del equipo y cuando no está efectivo el equipo lo siente como una puñalada. Sus dos goles significaron el revitalizante que Real Madrid necesitaba.

La reconversión de Lucas Vázquez

Ante las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, Zidane se quedó sin lateral derecho. Entonces, se vio en la necesidad de reconvertir Lucas Vásquez, extremo derecho que venía con pobre desempeño. El resultado fue mágico: allí muestra potencia física, velocidad, pases gol, buena defensa y desequilibrio ofensivo.

La cátedra de Luka Modric

Destinado al banco a principios de temporada, el croata lleva siete partidos consecutivos como titular. Parece agarrar la forma que en 2018 le otorgó el Balón de Oro. Junto a Toni Kroos, controló el mediocampo sin fallas y a sus 35 años se está ganando la renovación de un contrato que culmina en junio de 2021.

El regreso del capitán

No es casualidad que Sergio Ramos tomó nuevamente el control de la saga defensiva y el equipo no recibió goles. Tras estar varias semanas lesionado, el andaluz volvió con más liderazgo y garra que nunca, en un equipo que en los últimos partidos sin él se mostró muy flojo defensivamente hablando.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias