5 claves que nos dejó el sorteo de la Copa Libertadores 2021

5 claves que nos dejó el sorteo de la Copa Libertadores 2021

Qué equipos participarán, cuál es el formato de competición, cómo quedó definido el calendario, qué premios entregará al Conmebol, qué equipos tienen posibilidades de adjudicarse los últimos cupos disponibles y cuáles fueron las palabras más recientes del presidente de la Conmebol

Esta semana se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. La actividad se transmitió de forma virtual desde la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay. Una particularidad que dejó fue el choque entre los campeones de la edición anterior, Palmeiras, y el ganador de la Sudamericana, Defensa y Justicia. Sin embargo, acá te traemos cinco claves que dejó el sorteo.

¿Cómo quedó el calendario? La primera etapa preliminar comenzó el pasado 17 de febrero, mientras que la fase de grupos arrancará la semana del 21 de abril. Más adelante, en julio en una fecha por definir, empezarán los enfrentamientos mano a mano, justo después de la celebración de la Copa América. En tanto, la final a partido único está programada para el 20 de noviembre, con sede a confirmar.

¿Cuál es el formato de la competición? Son ocho grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores de cada llave avanzarán a los Octavos de Final. La ventaja de local será para los primeros clasificados. En tanto, aquellos que culminen de terceros irán a la Copa Sudamericana. De octavos avanzan a cuartos, luego a semifinales (estas tres fases a doble partido) y la gran final será un solo choque en una cancha neutral.

¿Cuáles son los cuatro cupos que faltan por definir? De la tercera fase ya se jugaron los cuatros partidos de ida. Santos (Brasil) venció 3-1 a San Lorenzo (Argentina); Libertad (Paraguay) derrotó 1-0 a Atlético Nacional (Colombia); Bolívar (Bolivia) superó 2-1 a Junior de Barranquilla (Colombia); e Independiente del Valle (Ecuador) triunfó 2-1 sobre Gremio (Brasil). Los choques de vuelta serán esta próxima semana.

¿Cuáles son los premios que otorga la Libertadores? Por participar en la fase uno, cada club recibió 350.000 dólares; por la fase dos otros 500.000 y luego 550.000 por llegar a la fase tres. En la etapa de grupos, el total será 3.000.000 de dólares; más 1.050.000 por avanzar a octavos. Luego serán 1.500.000 por llegar a cuartos, 2.000.000 por las semifinales y 6.000.000 por ser finalista. Finalmente, el campeón del torneo se adjudica 15.000.000 de dólares. 

¿Habrá protocolos de bioseguridad en cada partido? El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó: "Tenemos una efectividad del 99% en protocolos. Somos la confederación que hizo más test, pudimos terminar el campeonato y mantuvimos la calidad. (…) Necesitamos un poco más de esfuerzo. No podemos bajar la guardia ahora. Si todos nos cuidamos, estamos cuidando el producto del fútbol sudamericano”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias