5 confesiones de Luis Suárez: Haaland, Mbappé, el Barça y sus 500 goles (+VIDEO)

5 confesiones de Luis Suárez: Haaland, Mbappé, el Barça y sus 500 goles (+VIDEO)

A s 32 años, el máximo goleador histórico de la selección uruguaya vive una gran temporada, su primera con la camiseta del Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego 'Cholo' Simeone, pues acumula 19 tantos y se ubica segundo en al lucha por el Pichichi, detrás de los 23 que suma su amigo y excompañero del Barcelona, Lionel Messi

El uruguayo Luis Suárez anotó un gol ante Alavés el pasado fin de semana. Ese tanto significó el número 500 de su carrera, entre clubes y selección. Con su actual equipo, Atlético de Madrid, suma 19 esta campaña y marcha líder del torneo español.  Este lunes, conversó por Twicht junto a Gerard Romero y ofreció varias confesiones interesantes sobre su carrera y el fútbol en general.

¿Cuáles son sus goles más espectaculares? "El de taco al Mallorca, uno al Betis que se quedó Bartra acostado (…) En el Liverpool desde mitad de la cancha, uno con pase de José Enrique... Son los goles lindos. Al Madrid, uno que le piqué cuando el hat-trick. El del Madrid este año es muy lindo por la forma en la que pones el cuerpo. También el primero con el Barça ante el Madrid"

¿Quiénes han sido sus mejores aliados? "Pregúntale a él (Messi) quién le dio más asistencias. Fueron muchos años. Sergi Roberto, Dani Alves... muchos eran sólo de empujarla y estoy agradecido a ellos. (…) Sergi las tiraba al área y yo las hacía que fueran asistencias. Pasé grandes momentos con él y en el Barça. Tenía mucho mérito llegar al área y por sus asistencias".

Sobre el Barça y su tuit felicitándolo por el gol 500. "No me sorprende. Hay gente que interactúa por las redes y gente que no. Yo hice 200 goles con el Barça y siempre lo tendré presente. (…) Veo sus partidos porque a uno le gusta ver fútbol. Uno siente admiración por el club que defendió y estoy agradecido. Con Leo tengo contacto casi a diario, pero a veces sobre algún partido".

¿Cómo se ha adaptado tan rápido al Atlético? "Creo que tuve la suerte de cambiar de equipo en la misma Liga, los mismos árbitros; conocer a los compañeros. No me varió demasiado. Uno es pasional y no va cambiar juegue con quien juegue. (…) Esperemos que pase esto rápido, estemos todos vacunados y poder disfrutar del ambiente, que me han dicho que es espectacular" en el Wanda Metropolitano.

Su opinión sobre Erling Haaland y Kylian Mbappe. “(Haaland) Es un grandísimo jugador, está a un nivel espectacular. Tiene una potencia física admirable. Es uno de los mejores 9 del mundo que marcará una época. (Me inclino) Un poco más por Haaland, pero Mbappé está a un grandísimo nivel".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias