5 confesiones de Van Basten: Cruyff, Rijkaard, Maradona, Haaland y el VAR

5 confesiones de Van Basten: Cruyff, Rijkaard, Maradona, Haaland y el VAR

El mítico delantero del AC Milan habló de algunos puntos que bordó en su más reciente autobiografía, entre lso que incluye su relación con Cruyff, las polémicas del VAR en el fútbol moderno, un presunto 'Scudetto robado' para Maradona y también da su opinión sobre la bestia noruega del Borussia Dortmund, Erling Haaland

Marco Van Basten es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol. Brilló entre finales de los 80 y principios de los 90 con el AC Milan y con la selección de Holanda, ganando tres veces el Balón de Oro. El mítico atacante concedió una entrevista al diario AS para hablar sobre su autobiografía, “Basta”, y ofreció cinco revelaciones interesantes.

Van Basten visitó la camiseta de la selección holandesa

Sobre su relación con Johan Cruyff. “Era mi ídolo, mi consejero, mi padre deportivo y la persona que más ha influido en el fútbol moderno. Su influencia en el juego fue brutal como jugador y como técnico. Debuté sustituyéndole, me enfrenté a él cuando jugó en el Feyenoord y luego fue mi entrenador y consejero. Por él hice cosas, como jugar con dolor, que quizás con otro no hubiera hecho”.

Sobre su excompañero Frank Rijkaard. “Él estaba siempre de coña, contando chistes y se tomaba la vida con alegría, todo lo contrario que yo. En el Milán era el tipo más feliz del mundo porque no le obsesionaba el fútbol. (…) Siempre tuvo una visión táctica privilegiada, sin él, el Milan de Sacchi no hubiera existido. Era el equilibrio, la técnica y la fuerza. Lo tenía todo”.

El holandés defendió los colores del AC Milan

Sobre Diego Armando Maradona y un presunto ‘Scudetto robado’. “Fue en el 90. Sólo iba un equipo a la Copa de Europa, pero cambió la norma y si la ganabas, el equipo campeón de Liga podía ir también. Nosotros la ganamos  y en Italia hicieron hasta lo imposible para que Napoli ganara esa Liga y tener dos italianos. Los escándalos arbitrales en contra del Milan, el Inter y el Verona eran increíbles”.

Sobre del delantero noruego sensación, Erling Haaland. “Lo primero que hay que decir, es que sus números son impresionantes para su edad. Ahora el fútbol es mucho mejor en todo: los jugadores son más fuertes, más rápidos, más técnicos. (…) Haaland no sólo es fuerza, tiene la capacidad de decidir en poco espacio. Zlatan ya ha demostrado que la corpulencia no está reñida con la técnica”.

Sobre el VAR y las polémicas arbitrales. “Yo estaba en la FIFA cuando empezamos a estudiar esta herramienta. La idea era corregir los errores flagrantes, pero el resultado ha ido el opuesto, ahora discutimos de cosas sin importancia, nimiedades que antes estaban más claras. No hemos liado. Lo de las manos estaba más claro cuando yo jugaba”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias