5 curiosos casos que viviremos en los Cuartos de Final de Champions

5 curiosos casos que viviremos en los Cuartos de Final de Champions

Tres equipos ingleses, dos alemanes, uno español, uno francés y uno portugués son los mejores ocho en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa. En abril disputarán la ronda de los cuartos de final y varios de esos partidos estarán marcados por curiosidades que harán más atractiva la competencia dentro de los terrenos de juego

Los cruces de Cuartos de Final de la UEFA Champions League ya están definidos. Mientras Real Madrid evitó a los tres clubes con el cartel de favoritos -Bayern Munich, PSG y Manchester City-, también corrieron con suerte Chelsea y Porto, equipos que se enfrentarán siendo -en el papel- los menos privilegiados. Sin embargo, hay cinco datos curiosos que nos dejarán esos partidos y que traemos a continuación.

La revancha de Lisboa

En el primer encuentro se medirán los finalistas de la edición anterior: Bayern Munich y Paris Saint-Germain. En ese partido celebrado en Lisboa, los bávaros destrozaron el sueño de los franceses de coronarse por primera vez a nivel continental. Esta vez, Kylian Mbappé tiene un año más de experiencia y es el líder del PSG, así como Robert Lewandowski lo es en el conjunto alemán.

Segundo round: “Ramos vs. Salah”

Real Madrid y Liverpool disputaron la final del torneo en 2018. Aunque los merengues alzaron la Copa, el partido estuvo marcado por un incidente lamentable: una falta se Sergio Ramos sobre Mohamed Salah dejó lesionado al egipcio, quien tuvo que salir en el primer tiempo y hasta se perdió parte del Mundial de Rusia 2018. Ahora, Salah tiene la oportunidad de desquitarse.

La extraña coincidencia del Chelsea

La única vez que el conjunto londinense ganó la Champions fue en la campaña 2011/12. En aquella ocasión venció a un equipo portugués en cuartos, a un español en semifinales y a un alemán en la gran final. Este año, enfrentará l Porto en cuartos, de ganar podría medirse al Real Madrid en semifinales y de avanzar podría chocar contra Bayern Munich o Borussia Dortmund en el partido decisivo.

De tal padre tal hijo

Borussia Dortmund se medirá ante Manchester City y su principal arma ofensiva es el noruego Erling Haaland. El delantero de 20 años –máximo goleador del torneo con 10 tantos- enfrentará al club en el que militó su padre, Alf-Inge Håland. Mientras Erling lleva 35 partidos de Bundesliga con el Dortmund, su papa sumó 35 juegos en Premier League con la casaca del City. Otra extraña coincidencia.

El hijo pródigo vuelve a casa

Junto a Haaland, Jadon Sancho es la referencia ofensiva del Dortmund. El joven inglés regresará al Etihad Stadium, casa del Manchester City, club del que formo parte desde las divisiones juveniles. Incluso, estuvo a la orden de Josep Guardiola en el primer equipo, pero la falta de oportunidades y una diferencia contractual lo terminaron llevando hasta Alemania en el año 2017.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias