5 datos importantes sobre los clasificados a Cuartos de Final de Champions

5 datos importantes sobre los clasificados a Cuartos de Final de Champions

Definidos los ocho clasificados para la ronda de los mejores ocho equipos de Europa este año, el sorteo para conocer los emparejamientos se realizará este viernes. Al final, avanzaron siete de los ocho primeros de grupo en la fase anterior, siendo la única excepción la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, eliminada por el sorprendente Porto

Bayern Munich y Chelsea ganaron sus respectivas llaves de Octavos de Final de la UEFA Champions League este miércoles. Así, se unieron a Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, Liverpool, Porto y Paris Saint-Germain como los mejores ocho clubes de Europa en esta campaña. El sorteo de la próxima ronda se celebrará este viernes, pero antes te traemos cinco datos que deberías conocer.

Seis campeones y 29 títulos

Entre los ocho equipos clasificados, los únicos que no han sido campeones de Europa anteriormente son dos de los favoritos esta campaña: PSG y Manchester City. Entre los otros seis suman 29 títulos, distribuidos de la siguiente manera: 13 del Real Madrid, seis del Liverpool, seis del Bayern Munich, dos del Porto, uno del Chelsea y uno del Borussia Dortmund.

Italia, la gran decepción

En Cuartos estarán representados cinco países, incluyendo cuatro de las cinco grandes ligas europeas. Habrá tres equipos ingleses, dos alemanes, uno francés uno español, y uno portugués. Italia, tras dominar buena parte de los años 90 y la primera década del 2000, ha pasado a segundo plano. Juventus, Lazio y Atalanta fueron eliminados en Octavos, mientras que Inter lo fue en fase de grupos.

Manchester City ha sido el equipo más regular de la temporada

Liverpool y Bayern acechan al Milan

Real Madrid ha ganado 13 ‘Orejonas’, mucho más que cualquier otro equipo. En segundo lugar aparece el AC Milan con siete, aunque no gana una desde el año 2007. Esta temporada, Liverpool y Bayern Munich –cada uno con seis títulos- buscan alcanzar al conjunto rossoneri en esa segunda posición de honor. ¿Podrá lograrlo uno de los dos?

Los tres goleadores del momento

Por primera vez en 14 años, ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi jugarán Cuartos de Final en una misma campaña. Sin embargo, sí estarán los tres delanteros más populares del 2020 y 2021: Robert Lewandowski con Bayern Munich, Erling Haaland con el Borussia Dortmund y Kylian Mbappé con el PSG. En esta edición, el noruego suma 10 goles, el francés otros seis y el polaco acumula cinco.

¿Quiénes son los grandes favoritos?

Depende de por dónde se mire la eliminatoria. Por historia, jamás se podría descartar al Real Madrid de Zinedine Zidane, tricampeón entre 2016 y 2018. Por fortaleza, el Bayern tiene todas las cualidades para defender su título, pues sigue arrollando a sus rivales. Por el momento que vive, el City parece el equipo más regular en esta campaña. Y por ímpetu, el PSG de Mbappé y Neymar tienen esa tarea pendiente de la temporada pasada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias