5 datos que no conocías de los 643 goles de Messi con el Barcelona

5 datos que no conocías de los 643 goles de Messi con el Barcelona

El argentino sigue marcando goles, igualando e imponiendo récords en cada partido. Esta vez alcanzó una marca muy difícil de superar, porque significa jugar para un mismo equipo casi 20 años y sin lesionarse

Lionel Messi convirtió este sábado un gol y llegó a 643 con la camiseta del Barcelona. Se trata de un récord que permanecía inalcanzable desde hace 56 años y que estaba en poder del rey Pelé, cuando jugó por 18 años en el Santos brasileño. Pero, ¿cómo llegó Messi hasta esa marca? Acá te lo detallamos.

¿En cuáles competencias anotó Messi sus goles? La gran mayoría en LaLiga de España, con un total de 448 tantos. Después tiene 118 por Champions League, 53 en Copa del Rey, 14 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y finalmente suma 3 en Supercopa de Europa.

¿A qué equipo le convirtió más? Su víctima preferida es el Sevilla, que ha recibido 37 goles por parte de Messi en los 40 partidos disputados ante el conjunto andaluz. Le sigue el Atlético Madrid, con 32 tantos en 42 juegos, y completa el podio Valencia, con 29 dianas en 35 duelos.

Messi junto a Pelé, en una ceremonia de entrega del Balón de Oro

¿Cuántos marcó contra Real Madrid? Al gran archirrival del Barcelona lo ha enfrentado 44 veces, más que a ningún otro club. En esos encuentros suma un total de 26 goles, siendo la cuarta víctima preferida del argentino en España.

¿Cuál es la mejor temporada goleadora de Messi? Indudablemente, la campaña 2011/12, cuando anotó 73 goles en 60 partidos, con 1.22 tantos de promedio. Ahora, su año calendario más destacado es 2012, porque marcó hundió la red 91 veces en 60 encuentros.

Messi y Pelé integran el Dream Team Balón de Oro al mejor once de la historia

¿Cuántos goles anotó en partidos amistosos? Esos 643 goles son estadísticas de partidos oficiales. Ahora, si hubiera que sumar los convertidos en juegos amistosos habría que agregar nada más y nada menos que 37 tantos, en un total de 58 juegos, y así llegaría a 680 goles con la camiseta blaugrana.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias