5 datos que no conocías sobre la niñez y adolescencia de Mbappé

5 datos que no conocías sobre la niñez y adolescencia de Mbappé

El ganador del 'Golden Boy' al mejor jugador joven de la Copa del Mundo Rusia 2018 proviene de una familia atlética, comenzando por su padre, su madre, su hermano mayor y hasta su hermano menor. Además, antes de convertirse en una de las más grandes estrellas del fútbol, estaba obsesionado con otro jugador que ya ha enfrentado en un par de ocasiones durante su carrera

Kylian Mbappe y su Paris Saint-Germain eliminaron en Champions League al vigente campeón del mundo y ganador del ‘sextete’ la temporada pasada: Bayern Munich. El francés fue clave en el primer partido anotando dos goles y ahora suma a su carrera la posibilidad de ganar su primer torneo continental. En honor a él, acá tienes 5 datos sobre su niñez y adolescencia que seguramente desconocías.

Mbappé posee varios récords con la camiseta del AS Mónaco

El futbolista más valioso de la actualidad nació en el suburbio de Bondy, ubicado a unos 11 kilómetros al noreste del centro de París. Con apenas 22 años, ya se convirtió en la persona más famosa de su localidad y también el más grande ídolo. Incluso, en el ayuntamiento hay fija una pancarta con un mensaje dedicado a él. "¡Gracias Kylian, toda la gente de Bondy está contigo!", se puede leer.

El segundo fichaje más caro en la historia del fútbol nació en una prominente familia atlética. Su padre Wilfried jugó al fútbol para el AS Bondy en la década de 1990. Su madre Fayza Lamari fue una exitosa jugadora de balonmano en la liga nacional. Su hermano Jires Kembo-Ekoko también es futbolista y jugó en el Bursaspor turco. Su hermano menor, Ethan, está en la academia juvenil del PSG.

El cuarto de Mbappé cuando era niño

Aunque el campeón mundial en Rusia 2018 tuvo varios ídolos cuando niño, solo uno adornaba las paredes de su cuarto. Una fotografía de hace varios años, antes de que se convirtiera en estrella, muestra cómo Mbappé estaba obsesionado con Cristiano Ronaldo, pues tenía su cuarto forrado con afiches y fotos del portugués. Hoy, cambió todos sus carteles por fotos de él mismo celebrando todos sus éxitos.

En su adolescencia y dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Mónaco. En la Ligue 1 jugó su primer partido cuando apenas tenía 16 años y 347, reemplazando a Fabio Coentrao en un partido contra el Caen, en diciembre de 2015. Así, rompió la marca del legendario Thierry Henry, que databa desde hacía 21 años antes.

Varias semanas después, el veloz delantero del PSG se convirtió en el anotador más joven en la historia del Mónaco. Esa vez marcó un gol en la victoria 3-1 sobre el Troyes, cuando solamente tenía 17 años y 62 días. Nuevamente, quebró una marca que tenía la exestrella del Arsenal y campeón del mundo en Francia 98, Thierry Henry.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias