5 datos que no conocías sobre la vida de Luis Fernando Muriel (+VIDEO)

5 datos que no conocías sobre la vida de Luis Fernando Muriel (+VIDEO)

El delantero colombiano es uno de las referencias ofensivas más destacadas en la Serie A y milita en un club que ha sido el más goleador en las últimas dos temproadas del fútbol italiano. Además, conforma un dupla letal con un campatriota suyo, Duván Zapata, con quien también comparte en la selección de Colombia que hoy dirige Reinaldo Rueda

En el partido de vuelta entre Real Madrid y Atalanta, por Octavos de Final de Champions League, uno de los llamados a ser figura es Luis Fernando Muriel. El delantero colombiano es el máximo referente ofensivo del conjunto italiano esta temporada, con 19 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones. Hoy traemos 5 datos de su vida que él mismo ha revelado en diferentes entrevistas.

Muriel suma 19 goles y 9 asistencias esta temporada con el Atalanta

Sobre su infancia. “Mi padre era taxista, no ganaba mucho, con poco presupuesto mis padres no llegaban a fin de mes, así que yo colaboraba vendiendo lotería y unos collares que hacía mi abuela. Con el dinero que ganaba podía pagar el autobús para ir a entrenar con la escuela Santo Tomás".

Sobre qué otra profesión le gustaría si no fuera futbolista. “Me gusta mucho la tecnología, algo por lo que siento inquietud desde muy pequeño. Siempre quise irme por ese lado, por el lado de la comunicación, de la informática... Creo que hubiera sido un buen ingeniero informático".

Sobre las comparaciones que le hacen con el brasileño Ronaldo. “Para mí es un placer que me comparen con Ronaldo. Es un jugador único y parecerme con él es complicado, trato de hacer lo mío y dar lo mejor en mi carrera. Es motivo de orgullo ser comparado en algunos movimientos con él, pero para mí seguirá siendo el ídolo y ese jugador único”.

Sobre sus mejores amigos en el fútbol. “Tengo uno con el que comparto muchas cosas. Es (Juan Guillermo) Cuadrado. Tuve la oportunidad de jugar con él un año en el Lecce y ese año vivimos juntos. Su apartamento estaba al lado del mío y las puertas estaban una enfrente de la otra y siempre abiertas. Pasábamos de un apartamento a otro como si fuera el mismo. Era una casa grande para los dos".

Sobre su más grande sueño deportivo. “Al margen de estar en el Mundial con Colombia, mi sueño es poder jugar algún día en Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Bayern Munich". Mientras, confesó también que a nivel personal “sueño con comprarle un taxi a mi papá; siempre lo he pensado".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias