5 de las traiciones más dolorosas en la historia del fútbol

5 de las traiciones más dolorosas en la historia del fútbol

Un portugués ganador del Balón de Oro, un italiano campeón del mundo, uno de los mejores delanteros holandeses, un legendario futbolista argentino y el mejor mexicano de la historia del fútbol protagonizaron -cada uno en su época- un episodio de traición que jamás será olvidado por la afición del club que los idolatró en un momento de su carrera

El fútbol da muchas vueltas. En ocasiones, un jugador llega a vestir las camisetas de dos equipos que son acérrimos rivales. Muchos de ellos son odiados, otros no tanto, pero lo cierto es que quedan marcados de por vida por una decisión deportiva, generalmente en un momento cumbre de su carrera. A continuación, presentamos 5 casos que destacan entre las traiciones más grandes de este deporte.

Hugo Sánchez

El delantero mexicano era conocido en los terrenos de juego como “Hugol”, gracias a su prestigiosa capacidad para anotar. Cuando llegó a España, comenzó a brillar con el Atlético de Madrid, pero luego de cuatro temporadas decidió fichar por el Real Madrid. Fue con los merengues con quienes vivió sus mejores años y donde marcó de 200 goles, ante la mirada acusadora de los colchoneros.

Luis Figo

El portugués brilló en el Barcelona y hasta portaba la banda de capitán, lanzando daros siempre contra el Real Madrid. Sin embargo, en el año 200, tras la llegada de Florentino Pérez a la ‘Casa Blanca’, decidió cambiar de camiseta y se convirtió en el mejor jugador del mundo jugando en el Santiago Bernabéu. Esa una traición que la fanaticada culé jamás olvidará ni tampoco perdonará.

Robin van Persie

El popular “VanGoal” militó en el Arsenal inglés en la mejor época del club, los primeros años del siglo XXI, bajo la dirección del francés Arsene Wenger. Era la estrella y capitán del equipo, pero eso no le impidió fichar dejar Londres y fichar por el Manchester United, uno de los grandes rivales de los ‘gunners’ en la Premier League. La afición del Arsenal jamás ha olvidado esa traición.

Carlos Tevez

Mientras militaba en el Manchester United de Cristiano Ronaldo, ‘El Apache’ vivió grandes momentos y tuvo actuaciones destacadas en dos temporadas. Sin embargo, terminó siendo fue marginado por el entrenador Sir Alex Ferguson y por ello decidió fichar al año siguiente para el eterno rival de los ‘Diablos Rojos’: Manchester City. Con ellos, tuvo varias batallas épicas con su exequipo.

Andrea Pirlo

Aunque ‘El Maestro’ militó en el Breschia y en el Inter a principios de su carrera, explotó y se convirtió en uno de los mejores del mundo jugando para el AC Milan, club con el que ganó todos los torneos posibles. Luego de una década de éxitos, el club lo dejó libre y decidió firmar con la Juventus, para ganarse así críticas y reclamos de parte de la afición rossoneri.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias