5 estrellas que no juegan con la selección del país donde nacieron

5 estrellas que no juegan con la selección del país donde nacieron

Hay casos de jugadores con padres de doble nacionalidad, otros que crecieron en un país distinto y hasta algunos que no fueron tomados en cuenta por el combinado de su país natal

En el fútbol podemos encontrar muchos casos de jugadores que nacieron en un país y luego decidieron representar a otro. Un ejemplo son los hermanos Boateng: ambos nacieron el Berlín, pero Jerome juega para Alemania y Kevin Prince para Ghana. Por eso, acá te traemos cinco casos de grandes futbolistas que hoy no juegan para la nación que los recibió al nacer.

Thiago Alcántara

El centrocampista del Liverpool nació en la provincia de Brindisi, en Italia. Sus padres son brasileños y desde muy pequeño se mudó a España, donde obtuvo la nacionalidad. Al final, se decantó por representar a España en la selección de mayores.

Ivan Rakitic

El mediocampista del Sevilla nació en Rheinfelden, en Suiza. Inicialmente representó a ese país en las categorías inferiores, pero más adelante se terminó de decidir por Croacia, con la que en 2018 logró el subcampeonato mundial.

Erling Haaland

El delantero del Borussia Dortmund nació en Leeds, en Inglaterra. No obstante, desde pequeño eligió jugar en la selección de Noruega, por ser la patria de su padre. Es el goleador sensación del momento, con apenas 20 años de edad.

Kalidou Koulibaly

El defensa central del Napoli nació en Vosgos, en Francia. Incluso, jugó con la sub-20 de ese país, pero tras no recibir nunca el llamado de la selección absoluta, en 2015 fue convocado por Senegal y decidió jugar para el país africano.

Pierre Emerick Aubameyang

El delantero estrella del Arsenal nació en Laval, en Francia. Desde pequeño decidió representar a Gabón, el país donde nació su padre. Sin embargo, dado los últimos resultados de esa selección, estaría meditando renunciar al combinado y dedicarse exclusivamente a su club.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias