5 fichajes frustrados del Arsenal que habrían cambiado la historia del club

5 fichajes frustrados del Arsenal que habrían cambiado la historia del club

Dos de esos fichajes termiaron siendo los dos mejores futbolistas de los últimos 15 años y otro es uno de los mejores porteros de la historia. Mientras, el cuarto es el jugador más mediático y comercial del fútbol y el quinto puede convertirse en el mejor de esta naciente década

Arsenal es uno de los llamados ‘Big 6’ del fútbol inglés, con 13 títulos de Premier League y 14 FA Cup (récord). Pero, jamás han ganado la Champions League. Estuvieron cerca en 2006, pero perdieron la final ante Barcelona. En esa década dorada, el entonces entrenador Arsene Wenger recordó al diario británico Daily Star varios fichajes frustrados que habrían cambiado la historia del club.

Gianluigi Buffon

Arsenal tocó la puerta de uno de los mejores porteros de la historia. Era el año 2001, el italiano tenía 23 años y estaba a punto de salir del Parma. El club inglés trató de convencerle para que se mudara a Londres, pero finalmente Buffon rechazó la oferta y decidió quedarse en Italia y firmar con la Juventus de Turín. A partir de allí, el final de esa historia ya lo conocemos.

Cristiano Ronaldo

El astro portugués llegó al Manchester United en 2003, procedente del Sporting de su país. Ese sería el principio de quien hoy ostenta el récord de ser el máximo goleador en la historia del fútbol profesional. Esa historia la completó luego con Real Madrid y la Juventus. Sin embargo, cuando se disponía a salir de Portugal, estuvo cerca de elegir Londres en vez de Manchester. Sin embargo, no fue así.

Lionel Messi

El argentino ha jugado toda su carrera en el Barcelona, desde las categorías inferiores. No obstante, antes de su salto a la primera plantilla por allá en 2003, su entonces compañero Cesc Fábregas decidió marcharse al Arsenal en busca de más oportunidades. Esa vez, los ‘gunners’ hicieron la misma oferta por Messi, pero tanto este como el club decidieron al final declinar. El resto es historia pura.

David Beckham

Wenger y Beckham han sido siempre buenos amigos. Incluso, en 2009 el ‘Spice Boy’ jugaba en Estados Unidos y con seis meses de descanso pudo entrenar con el Arsenal para no perder estado de forma. El club llevaba años tratando de ficharlo, pero nunca pudieron pagarlo. En aquellos años su valor era más accesible, pero no sucedió la alianza porque eran los últimos años d su carrera.

Kylian Mbappé

Sí, el astro francés no pertenece a aquella década, pero es imposible dejarlo afuera de los cinco fichajes frustrados porque terminó siéndolo entre 2016 y 2017. Mbappé se preparaba para abandonar el Mónaco y Wenger hasta fue a su casa para convencerle. Sin embargo, el futbolista optó por quedarse y luego fichar con el PSG, en el segundo traspaso más costoso de la historia: 180 millones de euros.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias